Universidad Católica puede sumar un fichaje que busca tiempo, por petición de Tiago Nunes, y hay una forma de lograrlo.
Universidad Católica piensa pisar fuerte en las competencias internacionales durante la próxima temporada, de la mano de Tiago Nunes. Por ello, Cruzados ha ido avanzando en los posibles refuerzos que puede sumar el plantel, uno de ellos, pedido expresamente por el estratega brasileño.
Se trata encima de un jugador que ya ha estado en la órbita de U. Católica Anteriormente, pero, que nunca lo pudieron concretar. Desde mediados de año viene tentando al club, pero había una traba por el exseleccionado nacional.
Hablamos de Tomás Alarcón (25), volante perteneciente a Cádiz CF, pero, que no ha podido consolidarse aún en el fútbol de Europa. A pesar de pertenecer a Los Amarillos, fue enviado a préstamo a Real Zaragoza y Cartagena FC. Según informó el periodista Rodrigo Arellano, “a falta de terminar la temporada. Tomás Alarcón es el nombre al que apunta el cuerpo técnico de la UC para dar fuerza al mediocampo en 2025. A diferencia de años anteriores ahora hay línea directa” en la negociación.
Posee contrato con el club de LaLiga 2 hasta 2025, pero, su escasa participación hace que pueda ir a buscar nuevos aires, y la UC podría ser un buen destino para relanzar su carrera y volver a las citaciones de La Roja.
U. Católica tiene reales posibilidades de firmar a Tomás Alarcón

En contraste con los mercados anteriores, en la próxima ventana de fichajes Universidad Católica corre con ventaja para fichar a Tomás Alarcón. Pues, hay un hombre clave en las negociaciones, José Hevia, el representante del jugador. Su mismo agente acercó a Tiago Nunes a la banca de La Franja a comienzos de año, aun cuando Nunes es representado por la agencia brasileña Un1que Football, que tiene a su cargo jugadores como Rodrygo de Real Madrid.
Hevia también tomó parte en el fichaje de Francisco Arancibia desde Cobreloa, según lo que informó el periodista Ricardo Shannon. Así las cosas, hoy hay un puno de enlace que puede concretar el arribo del chileno a San Carlos de Apoquindo.
Eso sí, de llegar al club, deberá ponerse a ritmo de competencia, puesto que solo ha presenciado 80 minutos de los 12 partidos que van en la segunda división española.