Gonzalo Tapia está cada día más cerca de salir de Universidad Católica y emergió un potente interés desde el extranjero.
Mientras Universidad Católica define su posición en el Campeonato Nacional y clasificar como Chile 3 a Copo Libertadores, algo que es fundamental para definir el futuro de Gonzalo Tapia en la UC, que sigue siendo una completa incógnita. Hasta ahora no ha entregado buenas noticias en cuanto a la extensión de su vínculo y con Cruzados difieren en puntos importantes que hasta ahora están separando los caminos.
Además de Tapia puso una peculiar condición para renovar su contrato y esto ha trabado las negociaciones, mientras tanto, desde el extranjero emergen informaciones del club que podría ser su próximo destino.
Resulta que un gigante de Brasil quiere a la figura de Universidad Católica, Atlético Mineiro de Eduardo Vargas. Y la movida en cuestión también está involucrada con la partida de Turboman que se avecina en diciembre. Pues, el bicampeón de América tiene conversaciones para retornar a Universidad de Chile.
Gonzalo Tapia y Eduardo Vargas son mencionados en Atlético Mineiro

Los chilenos nominados por Ricardo Gareca en la última convocatoria serán dos de los nombres que se repitan en Atlético Mineiro de cara al mercado de fichajes de 2025. Eduardo Vargas no ha conseguido renovar, puesto que la directiva no lo ve como fundamental, ahí entra Gonzalo Tapia, que llegaría en desmedro de la partida de Turboman.
“El momento del chileno -Vargas- es malo, pero algunos jugadores están surgiendo en escena. Uno de ellos es el delantero que sigue el Atlético, el delantero Gonzalo Tapia (…). Es un delantero rápido y fuerte en el uno contra uno. Está en la lista de posibles refuerzos del blanquinegro para el próximo año, podría seguir el mismo camino de Vargas y jugar en el Galo“, explicó el portal Atlético MG.
Eso sí, advierten que todavía no entrarán en negociaciones, puesto que “a estas alturas del año no habrá comentarios oficiales por parte del club respecto a temas de mercado, el foco total está en los objetivos dentro del campo. De todas formas, se están realizando algunas consultas y en el momento oportuno se intensificarán las negociaciones“, concluyeron.