El Campeonato Nacional todavía no terminó, pero el mercado de pases ya se está moviendo. Es por eso que algunos jugadores se convirtieron en agente libre en las últimas horas y se destaca un ex Universidad de Chile.
Quedan dos fechas para que termine el Campeonato Nacional y en prácticamente todos los sectores de la tabla se definirá algo. La pelea principal se dará en la cima donde Colo Colo y Universidad de Chile se jugarán el todo por el todo por el título.
En el fondo, la historia no será menos apasionante, debido a que Copiapó, Cobreloa, Unión La Calera y Cobresal lucharán por no descender junto a otros clubes que están un poco más holgados. Finalmente, en la mitad del clasificador, los clubes lucharán por meterse en competencias internacionales.
El ex Universidad de Chile que quedó libre anticipadamente

Si vemos la zona baja del torneo de Primera División, podemos ver que el colista es Copiapó con apenas 23 puntos. No depende de sí mismo y, en caso de que La Calera o Cobresal sumen un punto este fin de semana, automáticamente bajará de categoría sin importan lo que ocurra en su partido.
Es por eso que llama la atención del equipo de desprenderse anticipadamente de jugadores. En las últimas horas, anunció a su tercera baja antes de que se baje oficialmente la bandera de la temporada 2024 del fútbol chileno.
Primero fueron Leonardo Pais y Nicolás Vargas, pero ahora está en la mira el ex jugador de Universidad de Chile, Yonathan Andía que también se alejó del plantel a falta de 180 minutos para que se termine el Campeonato Nacional.
Así, el futbolista se convirtió en agente libre y puede comenzar a negociar con cualquier institución del mundo del fútbol que lo quiera en la próxima temporada. Lo curioso es que solamente jugó ocho partidos en el club norteño puesto que llegó a mitad de año desde Deportes Iquique, pero duró menos de seis meses.
El pasado de Yonathan Andía en Universidad de Chile

Tras pasar por clubes como Santa María, Deportes Rengo, General Velásquez, Chumbarongo, Deportes Limache y Unión La Calera, el defensor tuvo la oportunidad de dar el salto definitivo a Universidad de Chile en 2021.
Era su primera experiencia en un grande y no debía desaprovecharla. No obstante, no se convirtió en una ficha importante y a principios de este año se marchó directamente a Los Dragones Celestes del norte, club que lo disfrutó por únicamente seis meses.
Analizando sus estadísticas, Andía jugó 85 partidos exactos con la camiseta del Romántico Viajero con tres goles y cinco asistencias.