Arturo Vidal se puso en el caso de salir de Colo Colo tras vencer a Deportes Iquique, pero, la celebración terminó con problemas legales.
Arturo Vidal guió a Colo Colo a la victoria en el penúltimo duelo oficial del Campeonato Nacional, en el triunfo 2-0 sobre Deportes Iquique, confirmando que este ha sido un buen año y celebrando su decisión de fichar en el Estadio Monumental. Pues, necesitan un triunfo ante Deportes Copiapó para coronarse con un nuevo título
A nivel futbolístico, tras fichar en el mercado de fichajes de verano, en los primeros meses se recuperaba de una lesión, pero de igual manera jugó. En la segunda mitad se consolidó jugando más tiempo y siendo factor incidente en el resultado. Con ello, ayudó a pasar hasta cuartos de final en Copa Libertadores, donde dieron pelea a River Plate.
Ahora, tras el triunfo sobre los Dragones Celestes, el King habló con los medios y una posible salida de Macul, afirmando además que todavía no firma la renovación de contrato. “Ellos -los dirigentes- saben que quiero continuar“, afirmó Vidal. Además, añadió que si tuviera una oferta del extranjero la rechazaría: “No, no. La primera opción siempre es Colo Colo, así que no hay otra opción. Falta la firma y eso lo vamos a ver después, cuando logremos el objetivo, que es ser campeón. Pero no hay apuro y habrá tiempo para conversar… Yo quiero seguir“.
La denuncia que remece a Arturo Vidal
Tras la victoria de Colo Colo sobre Deportes Iquique, parte del plantel fue a celebrar los cumpleaños de 2 jugadores, por ello, un amplio grupo de jugadores visitó el Bar MIA en la comuna de Vitacura. Se maneja una investigación porque una mujer habría sido víctima de un dopaje y una “agresión sexual“.
La información que manejan las instituciones es que en el transcurso de la noche, la joven se habría contactado con su hermana, quien la fue a asistir y al verla decide tomar acciones concretas, llamando a Carabineros y con una denuncia.
Esta mañana, el coronel de Carabineros, Gerardo Aravena, explicó a los medios que Vidal “fue trasladado a la 37 comisaría bajo la figura de un control de identidad investigativo y luego pudo continuar con sus actividades“.
Arturo Vidal prestó declaraciones porque fue empadronado como una persona más que estuvo en el lugar cuando ocurrieron los hechos. Además, porque fue el último jugador del plantel que dejó el recinto. A esto, la modelo venezolana Sile Sajor aseguró haber estado en esa noche y, encima, declaró haber cuidado a la víctima durante toda la noche.
A través de sus historias de Instagram, explicó: “Me veo en la obligación de contar mi versión, la realidad de lo que pasó“, indicó en primera instancia. En el transcurso del evento vio a una joven que quería ir al baño a “vomitar“, porque no podía hacerlo sola. Por ello, la acompañó y afirmó haber llamado a su madre, quien contactó a la hermana y la fue a buscar. Sajor explica que solo ocurrió eso, que no se acercó en ningún momento algún hombre. Por lo pronto, esto también deberá incluirse en la carpeta investigativa del caso en Fiscalía.