Unión Española necesitará echar mano a refuerzos en el mercado de fichajes de 2025, con miras a la participación en Copa Sudamericana.
Unión Española tiene por delante un mercado de fichajes que se prevé intenso. Pues, se clasificaron para la próxima edición de Copa Sudamericana, y tuvieron la chance de llegar como Chile 3 a Copa Libertadores, pero cayeron en la última fecha por 2-0 ante Deportes Iquique, que se quedó con ese puesto.
Aquello dejó un poco de sabor amargo a pesar de lo conseguido, sin embargo, las expectativas son altas para la temporada de 2025, sobre todo si se toma en cuenta el esfuerzo de la directiva para los regresos de dos históricos como el director técnico, José Luis Sierra, y el gerente deportivo, Gustavo Canales. En esa línea, como ya ha terminado la campaña y se dio inicio a la nueva ventana de transferencias, los Hispanos alistan sus próximas movidas.
Recientemente, se dio a conocer la partida de Emiliano Vecchio, con sus mismas palabras expresó que no seguiría a menos que el club le ofreciera renovar, lo que no terminó pasando. Además, también hay numerosos jugadores que terminarán su contrato, o bien, su préstamo; tal como Franco Frías, que aparte de tener que retornar a Rosario Central, es seguido por Colo Colo.
Los refuerzos que Unión Española necesita por posición

En primer lugar, la portería ya está asegurada para el próximo año, uno de sus referentes, Franco Torgnascioli que tuvo un gran desempeño y renovó de manera automática hasta 2025. Asimismo, la continuidad de Valentín Vidal y Felipe Massri.
Pero, uno a quien no pudieron retener fue a Jonathan Villagra, defensor que terminaba contrato en diciembre, pero se fue en invierno al Cacique. Aunque, hubo una suerte de intercambio con este club, ya que llegaron a préstamo Leandro Benegas y Jeyson Rojas, que se fueron afianzando en la oncena titular. Aunque, cabe recordar que ambos terminan su vínculo a final de año y serán agentes libres. De todas formas, la defensa es una zona que deben reforzar, ya que fueron el sexto equipo más goleado del Campeonato Nacional.
En el medio campo es claro el vacío que dejará Emiliano Vecchio, por ello, el club deberá hacerse con un volante creativo de buen pie para habilitar a sus compañeros. A su lado, está Ignacio Núñez, que tuvo un gran año y por el otro al ex Boca Juniors, Diego Pulpo González, que ya tiene 36 de edad, pero sigue demostrando calidad. Igualmente, a modo de recambio, le sería útil al club un volante mixto, ya que participarán en 3 competencias.
Por último, en la delantera es posible que se llegue a un nuevo acuerdo con Leandro Benegas, quien convirtió 6 goles y entregó 2 asistencias en solo 11 partidos con La Furia. Además, estando acompañado de Ariel Uribe y Pablo Aránguiz, si consiguen replicar lo mostrado en la última campaña, no sería tan urgente obligar modificaciones.