Everton es de los equipos que ha demostrado que quiere luchar bien arriba en 2025 y para eso busca conservar a una de sus principales figuras. No obstante, para lograr esto, primero tiene que convencer al jugador y Antofagasta.
Everton ya analiza lo que sucederá en el mercado de fichajes de 2025 y, en ese sentido, piensa que sucederá con Rodrigo Contreras. Este delantero demostró estar a la altura, pero si no hacen algo pronto se quedarán sin su ficha.
Cabe recordar que la ficha del argentino no pertenece a Los Ruleteros, sino que es de Deportes Antofagasta. Es por eso que su préstamo terminó, pero ahora la mesa directiva analiza que hacer con su caso particular.

Las opciones de Everton con respecto a Rodrigo Contreras
El atacante tucumano ha pasado por muchos clubes de Argentina, incluyendo grandes como San Lorenzo, pero las vueltas de la vida lo depositaron dentro del fútbol chileno. En 2023 arribó a Antofagasta, pero posteriormente decidieron que viaje a Viña del Mar para incorporarse a Everton.
Sabiendo que le queda un plazo de poco más de un mes para tomar la decisión, la mesa directiva analiza dos tendencias que están haciéndose populares en el último tiempo. Así lo comunicó el periodista Matías Larraín en sus redes sociales.
En primera instancia, la primera posibilidad que estudia el Oro y Cielo es comprar inmediatamente el 100 % de su ficha y que se quede en el club. Sin embargo, hay una segunda baraja y es adquirir simplemente el 50 % de su pase y compartir los beneficios futuros con el equipo de la Primera B.
Evidentemente será importante ver cuál es la decisión final del equipo, pero el comunicador también resaltó que hay una realidad que podría golpear a Everton. Esto tiene que ver con el deseo del jugador, quien aparentemente quiere marcharse al extranjero.

Otro jugador se aleja de Everton
En un caso similar, el periodista Diego Peralta comunicó que las negociaciones actuales entre el club viñamarino y Kevin Méndez están totalmente caídas. Esto es porque el uruguayo tenía intensiones de que el equipo adquiera un mínimo del 75 % de su ficha.
No obstante, la institución le ofrece solamente una compra del 50 % de su pase y esto es lo que termina perjudicando altamente al acuerdo que no llegará.