Erick Wiemberg sigue sin poder confirmar su futuro en Colo Colo. Quien fue el que más minutos sumó con Almirón en 2024, podría ser sustituido.
Colo Colo pone en marcha su plan de refuerzos y mira de reojo al otro lado de la Cordillera de Los Andes, puesto que buscarán aprovechar los conflictos de sueldo en Argentina para agenciarse con algún calado a gusto de Jorge Almirón. Al mismo tiempo, definen sus intenciones de a quiénes intentarán renovar y a quiénes les buscarán salida, ya sea en forma de préstamo o venta.
Uno que fue titular durante toda la temporada por la banda izquierda, Erick Wiemberg finalizó su préstamo en el Estadio Monumental y debe volver a Unión La Calera, pero, cabe recordar que Deportes Valdivia posee la mitad de su pase, de modo que, a pesar de que Jorge Almirón lo considera para la próxima temporada, se han entrampado las negociaciones para extender su vínculo.
El modo que tiene Colo Colo de quedárselo es abrir un nuevo préstamo, o la más viable, ejercer la compra de su pase a ambos clubes. Para ello, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, avanzó un paso más en la negociación y habría contactado directamente al representante de los Cementeros, Ricardo Pini, para que acelere las gestiones con el equipo de la Tercera División A y sea más fácil la transacción, según comentó Rodrigo Arellano.
Asoma un reemplazo de Erick Wiemberg

El Cacique no se quiere dormir en el mercado de fichajes y, por ende, ya tiene en vista a un posible reemplazante de Erick Wiemberg en la defensa para la próxima temporada, en caso de que no logre firmar un nuevo vínculo.
Conforme apuntó el mismo comunicador mencionado antes, Sebastián Cabrera de Coquimbo Unido podría recalar al equipo “si es que se sigue enredando lo de Wiemberg, y pensando en que todavía tienen a Cristián Riquelme“, expresó.
Más movidas de Colo Colo
Blanco y Negro está en la duda sobre la continuidad de varios jugadores, según Arellano, Brayan Cortés no ha renovado y de no conseguir retenerlo irían por un arquero de cierto renombre. Además, Marcos Bolados sigue sin firmar su renovación y Cristián Zavala podría marcharse, aun cuando posee contrato hasta 2025. No obstante, ya aseguraron por un año más al Corralero César Fuentes, que no pudo disputar este año por una lesión.