Federico Mateos dejará Universidad de Chile en este mercado de fichajes para reencontrarse con su reconocido exdirector técnico.
Federico Mateos tendría prácticamente todo listo para arribar a su nuevo club después de una irregular campaña en Universidad de Chile. Hace solo unos días se conocía que detrás de sus derechos de jugador había dos clubes del fútbol nacional que están en pleno proceso de rearmado de plantilla. Al final, uno de ellos se habría asegurado la movida.
El volante argentino de 31 años posee contrato hasta 2025, pero no será considerado por el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez, de hecho, en la última campaña a penas disputó 348 minutos del Campeonato Nacional, de modo que es totalmente prescindible de cara al siguiente torneo y alguien con quien generar margen económico con el mercado de fichajes.
Federico Mateos alista su maleta para partir de La U
El club que hizo explícito su interés por Federico Mateos fue Huachipato, en concreto, por medio de la voz de su nuevo estratega Jaime García en conversación con Radio ADN.
“Federico es un excelente jugador. Si se da la oportunidad de que él quiera trabajar conmigo y llegar a una institución seria, yo creo que las puertas están abiertas para que venga a trabajar“, explicó en primera instancia el DT con paso anterior en Santiago Wanderers.
“No tienen el puesto comprado, esto es de trabajo. Ahora qué tienen, tienen el plus que yo los conozco. Son de hacerles cariño, sé dónde apretarlos, sé cómo retarlos. El jugador también la piensa cuando sabes que tienes un técnico que conoce tus mañas, tu alegría. Sería bonito reencontrarme con Fede, me gustaría mucho“, sentenció durante la semana anterior.
En la última jornada, el reencuentro pareciera que ya es un hecho. Conforme a lo que indicó el periodista Rodrigo Arellano, “Federico Mateos jugará en Huachipato bajo la dirección de Jaime García. A falta del papeleo de rigor para dejar La U y la oficialización. La nueva directiva Acerera inicia su proyecto con un jugador que conocieron en Ñublense”.
De este modo, el número 20 de Universidad de Chile volverá a ser dirigido por el estratega oriundo de Cartagena. Además, podría sumarse otro viejo conocido a los refuerzos de Huachipato como Nicolás Vargas.