Mauricio Pozo, el nuevo director deportivo de Cobreloa busca un cambio intenso de cara a la Primera B y pensando en el mercado de fichajes y devolver la “disciplina”.
Cobreloa no tiene margen para el error después de haber caído estrepitosamente de vuelta a la Primera B del fútbol chileno. Fue una campaña que tuvo mucho ruido externo y el club debía emitir comunicados casi mensualmente. Por eso, su nuevo director deportivo, Mauricio Pozo, quien reemplazó a Jorge de Olivera, declaró sus pretensiones con el cuadro Loíno para volver a centrarse en lo deportivo.
El ex seleccionado nacional y otrora futbolista de clubes como Magallanes, Unión Española y el mismo Cobreloa apunta en alto con su arribo. Ya reunió al plantel para definir los objetivos y devolver la “disciplina” a esta institución, que le dio notables alegrías a Chile en sus primeros años de fundación.

El gran objetivo de Mauricio Pozo en Cobreloa para volver a Primera
La caída a la Primera B fue dolorosa para los hinchas Mineros, pero quieren devolverle la sonrisa al club en 2025. Mauricio Pozo comentó cómo han sido sus primeros días en el norte, donde dejó en claro sus intenciones.
“Estoy feliz de estar acá, una institución grande que respeto y quiero. Vengo a trabajar, dejé de lado a mi familia y mis trabajos, pero quiero lo mejor para el club. Con el convencimiento de que se van a hacer las cosas bien y no equivocarse en las contrataciones” indicó de cara al mercado de fichajes en conversación con AS Chile.
Con ello, añadió que se mantiene “abierto a escuchar a los jugadores; ya he conversado con varios presentándoles el proyecto deportivo, que tiene que ver con disciplina, respeto y querer la camiseta. Mi idea es conversar con el jugador y con los nombres que me dará el técnico César Bravo”.
“Este proyecto es de tres años, pero la obligación es subir a Primera, competir y hacer un equipo con mística. Tratar de no perder los partidos de local, porque eso es algo que por historia en Cobreloa es indispensable, más en una categoría tan difícil”, concluyó.
Cabe mencionar que el Zorro Pozo tuvo algunas incursiones como director técnico en San Antonio Unido y dos veces en Santiago Morning, también fue comentarista deportivo y, ahora, a modo de director deportivo, espera dejar su huella con los Zorros del Desierto.