Cobreloa bajo de categoría, pero eso no evita que sus jugadores despierten el interés de algunos clubes de otras partes del mundo. En este caso, desde Argentina, se fijaron en Mauro Brasil.
Luchó hasta la última fecha, pero Cobreloa descendió a la Primera B y solamente pudo disfrutar un año en la máxima división del fútbol chileno. Es por eso que tendrá que trabajar intensamente durante todo el 2025 con el objetivo de volver al Campeonato Nacional.
Eso implica sumar jugadores con jerarquía que se unan a un proyecto serio a sabiendas de las duras contiendas que se dan habitualmente dentro de la segunda división de Chile. De todos modos, también tendrá bajas y, entre ellas, aparece el nombre de Mauro Brasil que es seguido desde el fútbol argentino.
Cobreloa recibió contactos informales por Mauro Brasil
A la espera de tener información sobre los posibles refuerzos para el 2025, sorprendió en Cobreloa el llamado desde el otro lado de la cordillera. Se trata de Platense, quien está interesado en contratar al futbolista uruguayo Mauro Brasil.
Es por eso que comenzaron las charlas informales y, si todo sale bien, no sería extraño que pronto llegue una oferta monetaria desde El Calamar. Y no es casualidad, ya que este club ha demostrado que está pendiente durante todo el año de los talentos que puedan surgir desde Chile.
Sin ir más lejos, está finalizando el 2024 con una plantilla compuesta por Fernando Juárez, Gabriel Hachen y Agustín Ocampo. Si bien los dos primeros son argentinos, llegaron desde Audax Italiano, mientras que el charrúa firmó desde Antofagasta.
Cabe resaltar que, en caso de concretar esta llegada a Platense, sería el tercer país en donde juega Brasil fuera de Uruguay. Anteriormente defendió los colores de Celaya de México y Cobreloa, aunque también registra pasos por los uruguayos El Tanque, Peñarol, Rampla, Cerro y Cerro Largo.
Brasil no terminó de arrancar en Cobreloa
La realidad es que cuando firmó a mitad de año, los hinchas de Los Mineros esperaban más de él. También hay que decir que, posiblemente, el jugador pretendía tener más minutos que los que terminó teniendo.
Solo jugó por el ámbito nacional del torneo local y acumuló apenas nueve encuentros. En ellos no pudo convertir, pero sí generó una situación de gol con su asistencia.