Gonzalo Montes podría salir de Huachipato ante el interés de dos grandes del fútbol chileno que buscarán quedarse con su pase.
El mercado de fichajes del Campeonato Nacional se mantiene en su punto máximo y dos grandes del país tendrán una disputa fuera de las canchas, por el pase de un volante internacional como Gonzalo Montes de Huachipato.
Tanto Universidad Católica como Universidad de Chile quieren competir de buena manera en los torneos continentales y los refuerzos se hacen fundamentales para dar un salto de calidad. Por eso, cada cual busca sumar buenas incorporaciones y ya se han visto enfrentados en una situación similar por el caso de un mediocampista chileno, Álvaro Madrid de Everton de Viña del Mar, a quien La U y UC se disputan su fichaje.
Ahora bien, Cruzados y Azul Azul volvieron a apuntar a un mediocampista que, en este caso, milita en Huachipato. El uruguayo-italiano Gonzalo Montes jugó 39 partidos y convirtió 4 goles en todo 2024, con participaciones de titular en la Primera División, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Chile. A sus 29 años, suma pasos por Danubio, Querétaro, entre otros.
Tras la campaña que tuvo con los Siderúrgicos, U de Chile ofertó de manera formal por su pase y mantienen una negociación activa, según informó César Luis Merlo para En Cancha. Además, cabe mencionar que no es primera vez que Montes está en la órbita de Gustavo Álvarez, DT con quien fue campeón en 2023 y que lo pidió a mediados de 2024.
Universidad Católica arremete en negociación de Gonzalo Montes y La U
Universidad Católica se metió entre los posibles destinos del mediocampista de Huachipato, ya que está buscando reforzar esa posición desde el mercado de fichajes pasado. Pues, César Pinares no convenció a Tiago Nunes y quiere mayor profundidad.
Entonces, “Gonzalo Montes es el volante que viene siguiendo la UC hace algunas semanas. Esperando definiciones internas. Estarían en condiciones de ofrecerle una salida de Huachipato“, informó el periodista Rodrigo Arellano.
Por otra parte, La U deberá reponer una de las salidas que tienen pretendidas, la de Federico Mateos, que fue llamado por un viejo conocido como Jaime García para recalar, justamente, a los Acereros. Pues, el DT oriundo de Cartagena está armando un ambicioso plantel para volver a lo alto de la tabla del fútbol chileno.
Mientras se decide el futuro de Montes, el jugador sigue con contrato vigente en Huachipato hasta finales de 2025.