Deportes Limache conquistó la Liguilla de Ascenso, pero Felipe Flores finalizó contrato y no tiene certezas de su futuro.
Deportes Limache conquistó la Liguilla de Ascenso de la Primera B y jugará en la máxima categoría del fútbol chileno. Será la primera vez que los Tomateros disputen la Primera División del Campeonato Nacional, lograron vencer a Rangers de Talca en una épica definición, de 3-1 de ida y vuelta, que se terminó zanjando a través de los penales. En medio de la alegría de la ciudad, hay un reconocido jugador que acabó su contrato y no sabe que será de él.
Felipe Flores, que tuvo un grato paso por Colo Colo, donde fue formado, y que estuvo en 2023 con Magallanes. En 2024 fue parte importante de la hazaña del cuadro de la provincia de Marga Marga, pero, no tiene certezas de si está en los planes de su director técnico, Víctor Rivero, y podría convertirse en agente libre de cara al mercado de fichajes.
“No sé si es que el profe me tiene en cuenta para el próximo año. Es motivante poder volver a jugar en Primera División, así que vamos a conversar para ver si me quiere o no. Siempre voy a querer jugar en Primera“, dijo en la zona mixta tras el triunfo.
Felipe Flores quiere seguir en Deportes Limache
A pesar de no tener claro su futuro cercano, a sus 37 años, Felipe Flores desea continuar con el proyecto de los Cerveceros para 2025, por eso, aseguró que “siempre voy a querer jugar en Primera División“.
Luego, ante una consulta de AS Chile sobre si se queda, respondió: “No sé, ahora voy a disfrutar con la familia y después veremos qué pasa“. Para luego destacar que se quiere quedar: “Sí, claro, siempre“.
También, destacó el apoyo del club durante la campaña: “Nos dan desayuno, almuerzo, y a los que son solteros y viven en departamento, les mandan cena, proteína y fruta. Concentramos para todos los partidos y viajamos en avión, así que nosotros solo tenemos que dedicarnos a jugar. Eso nos da tranquilidad. Ojalá que el próximo año se forme un gran plantel para poder pelear“
FF17 vio acción en 37 partidos durante la última temporada, contando la competencia de Primera B, Copa Chile y la Liguilla final. En esos duelos, logró convertir 7 anotaciones y entregar 2 asistencias, casi siempre ingresando desde la banca. Por lo pronto, el jugador también festeja lo conseguido en esta temporada y se sentará a conversar con la dirigencia para conocer las intenciones de extender o no su vínculo.