Everton de Viña del Mar no firmó la opción de compra que tenía sobre Rodrigo Contreras y ahora Universidad de Chile tiene vía libre.
Los hinchas de Everton de Viña del Mar lamentan la partida de su goleador en la última temporada, Rodrigo Contreras, quien estuvo cedido a préstamo desde Deportes Antofagasta y tenía una opción de compra. Pero, la dirigencia encabezada por el Grupo Pachuca estableció que no estaban dispuestos a pagar su alto sueldo.
Esto lo complementó el periodista que sigue el día a día de los Ruleteros, Diego Peralta, quien explicó que “pese a la negociación directa entre clubes, con acuerdo del monto de por medio, Everton no ejecutó en ningún momento la opción de compra“, y se finalizó el ciclo del atacante que marcó 17 goles y entregó 5 asistencias en 29 encuentros disputados durante el último año.
De esta manera, se confirma una nueva baja del Oro y Cielo, sumado a las otras que se han dado en este mercado de fichajes. Felipe Campos partió a Unión La Calera, y también, Eduardo Bauermann terminó recalando a otro club del conglomerado mexicano, Pachuca.
Rodrigo Contreras es tentado por Universidad de Chile
Ante todo pronóstico, por ahora, el segundo goleador de la máxima categoría del fútbol chileno bajó a la Primera B porque debe volver a Deportes Antofagasta. Sin embargo, el delantero argentino estaría negociando con Universidad de Chile, que lo sigue de hace unas semanas.
“Universidad de Chile y el entorno de Rodrigo Contreras iniciaron conversaciones formales para sumarlo como incorporación de cara a la temporada 2025. La U es el único equipo en Chile interesado en sus servicios por su costo salarial“, informó el periodista Matías Larraín de Radio Cooperativa.
A esto, el comunicador del mismo medio Francisco Caneo aseguró que “están en conversaciones porque la baraja de otros nombres se han ido cayendo y Rodrigo Contreras aparece como la mejor opción“.
“Hablaron de montos, pero no están tan cerca hoy en día en términos de los rangos de dineros. Se va a ver un porcentaje del pase por no más de un millón de dólares, donde hay una diferencia entre 200 y 300 mil“, complementó.
De esta manera, todo indica que el jugador optaría por la que hoy es su única opción concreta de volver a la división de honor.