Coquimbo Unido confirmó a sus primeros refuerzos y en las próximas horas llegará una figura del ascenso chileno que ya sabe lo que es jugar en el Campeonato Nacional. En las próximas horas llegaría la confirmación oficial por parte del equipo.
Tras la llegada del delantero Brian Fernández, Coquimbo Unido está decidido a ir por todo y sigue sumando incorporaciones de cara al próximo año. Es por eso que acaba de incorporar a uno de los jugadores destacados que ha tenido la Primera B durante el 2023.
Lentamente Los Piratas empiezan a armarse de cara a la temporada 2025 que será con Esteban González en la dirección técnica y, en adición a esto, confirmaron la continuidad de varios jugadores con la renovación de sus contratos. Así, el club buscará dar el golpe de gracia de cara al Campeonato Nacional venidero.
Coquimbo Unido se unió a la tendencia de los clubes
Algo muy destacable es que el mercado de fichajes de la Primera División de Chile muestra que muchos clubes buscan a figuras del ascenso. Coquimbo Unido no es la excepción y por esa razón comenzó a buscar elementos que han sido muy importantes durante toda la temporada 2024.
En esta línea, el comunicador Manuel López Muñoz confirmó que Salvador Cordero llegará al Aurinegro tras llegar a un acuerdo mutuo. Así que es la primera vez que saldrá de Antofagasta después de transcurrir los primeros 10 años de su carrera en dicha institución.
Con Los Pumas sufrió el descenso a la Primera B y en las últimas dos temporadas luchó por volver a la elite del fútbol chileno sin éxito. Con 28 años buscará nuevos horizontes y por dicha razón mostrará su talento en el cuadro coquimbano.
Posiblemente tendrá un rol preponderante dentro del club, pero todo estará por verse, ya que tiene que adaptarse por primera vez a un equipo que es totalmente diferente a lo que conoce en la entidad del norte chileno. Sumó 29 partidos en 2024 y en el pasado supo lo que es jugar la Copa Sudamericana aprovechando los grandes momentos que supo atravesar los antofagastinos hace solo algunos años.