Con cuatro refuerzos en el bolsillo, Deportes Iquique no frena y ahora está muy cerca de incorporar un baluarte más para su defensa. Esto responde al pedido que hizo el entrenador Miguel Ramírez, quien está interesado en tener la mayor cantidad de futbolistas para la Copa Libertadores.
Deportes Iquique mostró una gran agresividad en estas semanas posteriores al Campeonato Nacional 2024 y confirmó la llegada de varios refuerzos. No hay que olvidar que el mercado de fichajes se abre en el mes de enero, pero de todas maneras nada evita que Los Dragones Celestes lentamente armen su plantilla.
Además de ratificar la continuidad del entrenador Miguel Ramírez, también confirmaron las llegadas de César Fuentes, Misael Dávila, Leandro Requena y Javier Parraguez. Pero el orientador no quiere quedarse de brazos cruzados.
La nueva obsesión que tiene Deportes Iquique
Pensando en el intenso año que tendrá en 2025 con presencia en Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, Deportes Iquique sabe que tiene que nutrirse lo mejor posible. Y en esa línea, el entrenador Ramírez está sumamente interesado en un jugador para su defensa.
El jugador que irá a buscar la mesa directiva por explícito pedido del adiestrador será Juan Pablo Gómez, quien llega desde Universidad de Chile. Así el lateral izquierdo buscará reinventarse tras un año complicadísimo en donde una lesión lo marginó de tener los minutos que esperaba desde un comienzo.
No hay que olvidar que este futbolista se lesionó en pleno mes de enero y no pudo volver hasta mayo, pero ya era demasiado tarde y no era tenido en cuenta por Gustavo Álvarez. Apenas acumuló cuatro partidos y muy separados entre sí, por lo que hubo largos meses en donde no tuvo actividad.
Según reveló el portal ADN, ya habría un acuerdo mutuo entre ambas partes considerando que Deportes Iquique no tiene que negociar con La U. Esto se debe a que el 31 de diciembre quedará libre y no hay intenciones de una renovación.
Esto quiere decir que todo indica que se extenderá la larga trayectoria que tiene este jugador y que ya pasó por Universidad Católica, Coquimbo Unido, Barnechea, Unión La Calera, Universidad de Concepción, San Luis de Quillota y Unión Española, además del Romántico Viajero.