Cobresal vio la partida de Guillermo Pacheco a un rival de la próxima temporada para los Legionarios en el Campeonato Nacional.
Cobresal confirmó en noviembre el final del vínculo entre los Legionarios y Guillermo Pacheco a finales de noviembre tras 3 años de su arribo desde Deportes Temuco. Se consolidó como un fijo en la titularidad para Gustavo Huerta y fue parte fundamental del Campeonato Nacional de 2023, donde quedaron subcampeones por 1 punto.
En la última temporada, al igual que la del equipo en general, bajó su rendimiento en cierta medida. Aun así, se mantuvo en la titularidad y durante 2024 disputó 39 encuentros en total, entre ellos, 5 duelos por la Copa Libertadores. Pero, se convertirá en nuevo refuerzo de un club que podría ser rival directo por la permanencia en este mercado de fichajes.
En estas 3 temporadas en el norte con Cobresal, el lateral derecho dejó un registro de 98 partidos, también anotó 7 goles y entregó 14 asistencias. Además, nunca recibió una tarjeta roja directa. “El lateral derecho Guillermo Pacheco se despide de nuestra institución tras tres años dejando el alma en la cancha y defendiendo con orgullo la camiseta Minera“, fueron las palabras de adiós del cuadro nortino.
Guillermo Pacheco llegaría a Deportes Limache
El sólido lateral diestro Guillermo Pacheco tendría todo acordado para recalar al vencedor de la Liguilla de Ascenso, Deportes Limache, que ascendió en una definición épica ante Rangers de Talca y alcanzó la máxima categoría del fútbol chileno por primera vez en su historia.
Según apuntó el periodista Rodrigo Arellano, “Pacheco seguirá en Primera División y lo hará con la camiseta de Deportes Limache. El lateral derecho deja atrás 3 ofrecimientos del Ascenso. Vuelve a su Región para aportar experiencia al recién ascendido“.
Así entonces, a falta de la oficialización de su arribo, Guille llegará a su quinto club de su trayectoria, la cual ya está en sus últimos años, puesto que ya tiene 35 años. Eso sí, le queda experiencia y calidad para entregar. Sus anteriores equipos fueron San Luis de Quillota (donde se formó) y Universidad de Concepción, además de los ya mencionados Temuco y Cobresal.
El otro refuerzo que estaría esperando por su oficialización es Luis Guerra, delantero venezolano que militaba en Deportes Antofagasta, pero, finalizó contrato y habría arreglado con los Legionarios.