Erick Wiemberg ha sido uno de los puntos altos de Colo Colo en los últimos años, por lo que la mesa directiva ya hace gestiones para intentar asegurar su continuidad en los próximos años, pero las novedades están estancadas.
En 2023 fue cuando Colo Colo anunció que en sus filas iba a jugar Erick Wiemberg, lateral que había tenido un rendimiento notable en Unión La Calera. Pero el gran problema aquí tiene que ver con que llegó a préstamo.
Tras su primer año en el club, la institución santiaguina se comunicó rápidamente con Los Cementeros para estirar esa renovación. Sin embargo, este 31 de diciembre ese periodo llega a su fin y si no hay acuerdo tendrá que regresar a su club de origen.
Erick Wiemberg, uno de los problemas de Colo Colo
Hoy por hoy ese es el gran inconveniente que tiene Colo Colo, ya que realmente están muy interesados en contar con que este jugador se mantenga en la plantilla. No obstante, todavía no hay acuerdo entre Caciques y Unión La Calera.
Por el contrario, desde el club rojo afirman que el defensor tiene que regresar el 26 de diciembre, así que es evidente que todavía no hay arreglo. De todas maneras, ambos equipos confían en que pronto podrán cerrar el trato y advierten que quizás extienda sus vacaciones hasta una resolución definitiva.
Casualmente Erick Wiemberg pasó por lo mismo cuando pasó de Deportes Valdivia a Los Caleranos, ya que llegó a préstamo en 2019. Después de una temporada convenció a las autoridades del club que ejecutaron la compra del jugador cuando se venció el plazo de la sesión.
Además, en lo personal, ha sido un gran jugador que demostró sus dotes a lo largo de los años extendiendo su palmarés. En la temporada 2015-2016 conquistó el torneo de la Segunda División Profesional con El Torreón. Después le siguieron muchos triunfos con los colocolinos.
Si se cumplen los plazos, todo se definiría en las próximas jornadas antes de fin de año. Sin embargo, siempre está la posibilidad de que regrese a su club y será recibido con los brazos abiertos por la plantilla calerana.