Jorge Almirón apuntó directo a la figura de Vélez y el campeonato argentino, que quiere mantener Gustavo Quinteros en su equipo.
Colo Colo podría tener un curioso cara a cara con su anterior director técnico, Gustavo Quinteros, que salió campeón de la Liga Profesional de Argentina con Vélez Sarsfield. El estratega boliviano-argentino llegó al Monumental en el último tramo de 2020, para evitar el que sería el primer descenso en la historia del Cacique. Después, su salida de Chile fue motivada porque la directiva de Blanco y Negro, antes del arribo de Aníbal Mosa, decidió no ofrecerle una renovación.
Esto abrió la oportunidad para que firmara Jorge Almirón en Colo Colo, que venía de ser finalista en la Copa Libertadores con Boca Juniors y consiguió llevar al Popular a cuartos de final, esta competencia fue el talón de aquiles del anterior cuerpo técnico por más de un motivo, como la salida de jugadores importantes del plantel y duras derrotas a nivel continental.
Jorge Almirón quiere a la estrella de Gustavo Quinteros para Colo Colo
El director técnico del Popular quiere para este mercado de fichajes a Claudio Aquino, mediocampista que disputó 51 partidos en 2024 con Vélez y marcó 12 goles, además, entregó 10 asistencias. Por ello, se le concedió el título del mejor de la temporada en su posición.
“Claudio Aquino está MUY CERCA de ser nuevo jugador de Colo Colo. El Cacique tiene acordada la llegada del mediocampista en un 90 %. Su representante, el mismo de Jorge Almirón, está llevando adelante la operación“, apuntó el portal El Chief Scout.
Claudio Aquino adelantó su futuro
El talentoso volante creativo de 33 años habló sobre su futuro entre tanta incertidumbre por su futuro, ya que finaliza contrato con Vélez.
“Ayer mi representante se juntó con la dirigencia de Vélez y empezamos a hablar de mi renovación“, apuntó el futbolista tras enfrentar a Estudiantes de La Plata.
De modo que, la negociación no será del todo fácil para el Cacique, que todavía no oficializa a ningún refuerzo de cara a la temporada de 2025, que se ha entrampado en salidas y acuerdos para renovar a jugadores. Todavía no reemplazan a Brayan Cortés, que decidió no renovar su vínculo, y la pretemporada ya comenzó sin poderle cumplir en los refuerzos a su director técnico.