El 2024 fue especial para Universidad de Chile porque volvió a ser protagonista de los grandes torneos tras años de sequía. Esto fue gracias a los jugadores, el trabajo dirigencial y también a la gran labor de Gustavo Álvarez y su equipo de trabajo.
Universidad de Chile solo tuvo éxitos en este 2024, ya que consiguió clasificar a la Copa Libertadores tras seis años de ausencias consecutivas. Eso fue en primer término y, para culminar el año, consiguió el título de la Copa Chile y desempolvó la estantería de copas después de siete años desde el último título en 2017.
La gran espina quedó clavada en el Campeonato Nacional, ya que perdió en las últimas fechas frente a Colo Colo. De cualquier manera, haber ilusionado a los hinchas hasta las últimas jornadas del año no es un dato menor y es algo que solo logró Gustavo Álvarez tras una enorme cantidad de técnicos que pasaron en el último tiempo.
Los mejores refuerzos de Gustavo Álvarez en Universidad de Chile
Claro que para que Gustavo Álvarez tenga un rendimiento notable, también hay que señalar a los jugadores que integraron el plantel de Universidad de Chile. Sin embargo, nos enfocaremos únicamente en los futbolistas que hicieron un gran trabajo y fueron sorpresa porque llegaron para esta temporada.
5. Marcelo Díaz
Uno de los puntos altos de La U durante este año ha sido Marcelo Díaz, quien regresó tras más de una década al fútbol chileno. Él le aportó experiencia al mediocampo y también fue una gran alegría para los hinchas del equipo que durante meses esperaban por tener a este futbolista en la plantilla.
4. Franco Calderón
Otro de los puntos altos que tuvo Universidad de Chile fue Franco Calderón, quien fue la primera incorporación que tuvo la escuadra para este año. Se consolidó en la defensa del equipo y claramente se forjó para integrar la zaga central.
3. Gabriel Castellón
La portería estuvo ocupada por Gabriel Castellón que también tuvo una magnífica temporada bajo los tres palos. Este portero llegó desde Huachipato por pedido del propio entrenador que lo dirigió en Los Acereros.
En esta línea, fue uno de los puntos altos que tuvo la institución durante todo el año y quien se encargó de cerrarle la puerta a los goles adversarios.
2. Francisco Hormazábal
Si le preguntamos a cualquier hincha de Universidad de Chile, posiblemente nos dirán que entre los mejores jugadores figura Francisco Hormazábal. Este jugador llegó para integrar la defensa y, de este modo, se transformó en un gran jugador.
1. Charles Aránguiz
Uno de los jugadores que más fue buscado por años en Universidad de Chile fue Charles Aránguiz, quien llegó a mitad de año. Ahí mostró toda su maravillosa calidad en el mediocampo y se afianzó muy rápido a la mitad de cancha.