Colo Colo hizo una oferta concreta por un ansiado refuerzo para Jorge Almirón, que viene de ser figura en Argentina.
Colo Colo es el único equipo del Campeonato Nacional de Primera División que no ha oficializado ningún refuerzo en este mercado de fichajes. La dirigencia de Blanco y Negro, en voz del mandamás Aníbal Mosa, fueron para calmar los ánimos de los hinchas y ya habría enviado una oferta por el reemplazante de Carlos Palacios, que partió a Boca Juniors.
La Joya era una pieza clave en el esquema de Jorge Almirón, por lo que fue en busca de un 10 con estandartes en el fútbol argentino. Hablamos del reciente campeón con Vélez Sarsfield, Claudio Aquino, volante creativo que fue elegido el mejor en su posición de la Liga Profesional de 2024.
Fue la figura de Gustavo Quinteros, quien dejó la dirección técnica por un motivo parecido al de su salida en Macul, porque no le cumplían con las exigencias para reforzar el equipo y pelear la Copa Libertadores. Entonces, ahora, decidió salir y firmó por Gremio.
Colo Colo ofertó por Claudio Aquino
Ante la salida de Gustavo Quinteros, y debido a que Vélez no mejoró sus condiciones para renovar contrato, Aquino terminó como jugador libre. Con el pase en su poder, debe decidir entre sondeos de Brasil y Chile.
“La oferta que hizo Colo Colo por Claudio Aquino es un contrato inferior a lo que busca el jugador, pero a diferencia de otras propuestas el Cacique le ofrece un dinero importante a la hora de la firma, la duración del vínculo no será un problema“, explicó el periodista trasandino Nahuel Ferreira.
Además, añade que durante esta semana en que finaliza 2024 y comienza 2025 podría definirse esta movida, ya que, “esperan respuesta en la semana“.
Cabe recordar que ya se cayó la posibilidad de Luciano Cabral, que tendría un preacuerdo con Independiente según informó César Luis Merlo.
La controvertida salida de Aquino de Vélez
No es para menos que la figura del equipo deje el club, claro está. Por eso, el que la dirigencia y el jugador no hayan alcanzado un acuerdo caló hondo en los hinchas. Encima, el agente de Claudio Aquino, Pablo Del Río, salió a desmentir algunos rumores sobre su partida.
“Es falso que Claudio pidió 4 millones de dólares por tres años. Según los dirigentes, la mejor propuesta que Vélez podía hacer e hizo era extender un año el contrato con el mismo sueldo que el jugador firmó hace un año y medio“, expuso en conversación con César Merlo el representante Pablo Del Río.
“No se sintió valorado y se lo dijo al presidente. Da la sensación de que el mérito no existe, que todo lo bueno que hizo dentro del campo de juego el último año y medio no vale nada“, sentenció. Mientras tanto, decidirá dónde verá acción en 2025.