Refuerzos Unión Española: Rodrigo Contreras tiene una oferta de los Hispanos, pero “compite” con el extranjero

Unión Española negocia por Rodrigo Contreras en un mar de contrincantes que lo buscan, desde Chile y a nivel internacional.

Unión Española se metió a la carga por el segundo mejor anotador del Campeonato Nacional recién terminado, Rodrigo Contreras, que consiguió marcar 16 veces por Everton de Viña del Mar. Su préstamo finalizó y Grupo Pachuca no quiso ejercer la compra de su pase, dado al alto salario. Como esa opción no fue ejercida, volvió al club perteneciente, Deportes Antofagasta, y podría ver su 2025 en la Primera B.

Hace unas semanas, la U de Chile ya tuvo conversaciones por Rodrigo Contreras, pero, esta situación no había avanzado, hasta ahora. También, era del gusto” de Colo Colo, pero este club centró sus esfuerzos en fichar a Claudio Aquino y siguen en el entuerto por la portería y no ha habido novedades.

Unión Española va por Rodrigo Contreras

Ante la incertidumbre que genera el futuro de Rodrigo Contreras por el mercado de fichajes, el director técnico de Unión Española, José Luis Sierra, metió al equipo en las negociaciones y va a la carga por el delantero que tuvo un buen pasar en Everton.

Rodrigo Contreras aún no tiene club para 2025. La oferta concreta de Chile para mí es U. Española“, conforme a lo que indicó el periodista Rodrigo Arellano.

A ello, complementó con que no está solo en esta carrera por el delantero argentino, pues, “compite con una del extranjero que le interesa a los dueños del pase. Su agencia lo ha ofrecido a otros clubes, sin avance“. Por ahora, las partes están “esperando” novedades.

La U se mueve por el Tucu Contreras

En los últimos días, Universidad de Chile se habría decidido a ofertar formalmente para contratar los servicios de Rodrigo Contreras, según apuntó el agente del Tucu, Diego Braga, pero, al mismo tiempo, afirmó que era “insuficiente“, en conversación con AS Chile.

Sumado a esto, “estamos conversando con dos clubes de Chile, y bueno, la U y Colo Colo como sale en todos lados“. Pero, por fuera del país, “tenemos un equipo de Ecuador y dos de Argentina“, indicó el mánager.

Aunque, también, el periodista Gonzalo Fouillioux aseguró en TNT Sports que los azules “no han hecho ninguna oferta por Rodrigo Contreras. Lo único que ha hecho la U es conversar con Antofagasta para preguntar condiciones, ellos dieron su precio y ahí no han avanzado porque siguen prendidos con Octavio Rivero“.

Así entonces, por lo pronto, su próximo equipo es una completa incógnita y se definirá según avancen las negociaciones.

Johan Velásquez González
Periodista licenciado en comunicación Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile. De 23 años y con pasión por descubrir historias nuevas para transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. El periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes del fútbol chileno. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores del Campeonato Nacional, así como acerca de los jugadores chilenos de La Roja que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial