Fichajes Unión Española: los Hispanos decidieron no retener a uno de sus jóvenes proyectos

Unión Española se verá la partida de uno de los refuerzos que más jugaron en la última temporada por no llegar a un acuerdo económico.
Unión Española tomó una controvertida postura respecto de retener o no a un jugador al que le pusieron todas sus fichas a principios de 2024. Si bien, se han reforzado de buena forma en este mercado de fichajes para cubrir posiciones, dejaron partir a uno que vio acción en casi todos los partidos del Campeonato Nacional, ya sea de suplente o como titular.
En esta ventana de transferencias están sumando varios nombres a las filas que dirige José Luis Sierra, como lo son Agustín Nadruz, Brayan Véjar y Felipe Espinoza, además de renovar a figuras como Ariel Uribe y Franco Torgnascioli. Incluso, se metieron en la disputa por uno de los goleadores del torneo pasado, Rodrigo Contreras, y planean adelantarse a Universidad de Chile y más ofertas del extranjero.
Fernando Ovelar no continuará en Unión Española
Habiendo tantos arribos, es normal que se den numerosas salidas. Pero, en este caso tomó por sorpresa a Fernando Ovelar, quien esperaba que la dirigencia ejecutara la opción de compra por su pase, tras terminar el periodo del préstamo.
Sin embargo, de acuerdo a lo que reportó el periodista Rodrigo Arellano, “expiró el contrato. Unión Española no hizo efectiva la opción para retener a Fernando Ovelar y no logró un acuerdo económico en diciembre con Pachuca. El extremo derecho analiza nuevo destino. 4 goles en 22 partidos“.
Esto es un cambio en 180 grados respecto a lo que se comentaba hace algunas semanas, ya que, el “13 de noviembre, Unión Española notificó su intención de retener al jugador“, y que se mantenían dialogando, según adelantaba Arellano.
Así las cosas, el extremo y volante creativo paraguayo deberá volver a México con Pachuca. Dejará la institución Hispana tal como lo han hecho jugadores consagrados en este mercado de fichajes; tales como, Diego el Pulpo González, Emiliano Vecchio y Luis Pavez, entre otras bajas de Unión Española.
Entonces, Fernando Ovelar deberá buscar dónde continuar su carrera, ya que, a priori, no es pretendido por el elenco de América del Norte. De esta manera, el jugador se convierte en la octava salida de La Furia en esta ventana, que se rearma con el Coto Sierra y Gustavo Canales encabezando el proyecto. El objetivo es ser competitivos en el Campeonato Nacional y dar una buena presentación en Copa Sudamericana de 2025.