Mientras buscaba un delantero para la próxima temporada, Palestino sufrió decepciones. Una de ellas tiene que ver con un ariete argentino que registra pasos por el fútbol chileno, pero tendrá que esperar un tiempo si quiere contar con esta ficha.
Restan detalles para que Palestino presente de manera oficial a Junior Arias quien llegará desde el ascenso argentino. Pero la realidad marca que buscó a otro jugador atacante que finalmente parece que no llegará al país.
Se trata de un jugador que tiene pasado en Chile y fue uno de los mejores delanteros del fútbol chileno. No obstante, hace un año que dejó el país para jugar en su nación natal, aunque las cosas no funcionaron tan bien como lo esperaba.
Palestino desistió de una contratación
Cuando estaba cerca de comenzar la temporada 2024 del Campeonato Nacional, Unión Española lamentaba la salida de Leandro Garate quien iba a seguir su camino en Argentina. Un año después fue Palestino quien quiso contratarlo, pero los Árabes desistieron de su incorporación por las dificultades para salir del club que tiene su ficha.
Actualmente su pase pertenece a Huracán, pero en sus primeros 15 juegos del año no pudo convertir ningún gol. Eso provocó que desde el club de Parque Patricios decidan enviarlo a préstamo y Banfield fue quien levantó la mano rápidamente.
Si bien levantó un poco su nivel, solo convirtió tres goles en el segundo semestre al totalizar 13 cotejos con el Taladro. Es por eso que al delantero quizás le hubiese venido bien un retorno al fútbol chileno, pero la realidad marca que tendrá que esperar por lo menos un año para que esto suceda.
Esto se debe a que su préstamo con el equipo verdiblanco tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025 y hace que sea muy difícil poder sacarlo del fútbol argentino. Además, cuando culmine su cesión, tendrá un año más de contrato con el Globo.
Cabe señalar que Leandro Garate también jugó en Barnechea y Coquimbo Unido previa a su llegada a La UE. Fue el máximo goleador de la Copa Chile 2022 con la entidad hispana y con los Piratas consiguió el título de Primera B en 2021.
Entre todas sus temporadas en el fútbol chileno, Garate jugó 145 entre el ámbito local e internacional anotando 63 goles durante estos años.