Después de que suene para regresar al fútbol chileno y también de que algunos clubes argentinos lo sondeen, Rodrigo Echeverría tiene nuevo club. Y esto solo ilusiona a los fanáticos de Everton de volver a contar con su plantilla en un futuro.
Everton es un club que ha exportado a sensacionales jugadores a lo largo de su historia y, en ese sentido, uno de los más recientes es Rodrigo Echeverría. Este jugador actualmente se encuentra en Huracán de Argentina y realmente es de los mejores elementos de la Liga Profesional.
Esto provocó que suene en clubes grandes como River, Boca y Racing, pero la realidad es que el Globo lo apreciaba mucho dentro del campo de juego. Además, sería una mala decisión entregar su ficha a un competidor directa. En ese sentido, también se escuchó su rumor en algunos clubes del fútbol chileno, pero no hubo nada concreto.
El nuevo destino de Rodrigo Echeverría, ex jugador de Everton
A esta hora se sabe que hay un acuerdo total entre Huracán y León de México para adquirir la ficha del mediocampista santiaguino. De este modo, sigue armándose el dream team del cuadro mexicano que ya había anunciado la incorporación del colombiano James Rodríguez.
No hay que olvidar que las Esmeraldas son dirigidas por Eduardo Berizzo, exentrenador de la Selección Chilena. Además, hasta el 31 de diciembre pasado tenía en su plantel a Luciano Cabral, exfutbolista de Coquimbo Unido que estuvo muy cerca de fichar por Everton a mediados de 2024.
La curiosidad que ilusiona a Everton es que el dueño de este equipo mexicano es el Grupo Pachuca, mismo que administra a los Ruleteros. De este modo, podría haber conversaciones positivas en un futuro para que el jugador regrese al club en alguna oportunidad.
Rodrigo Echeverría debutó en Universidad de Chile y luego tuvo un paso por Iberia de Chile. Más tarde llegó al Oro y Cielo a préstamo y más tarde hicieron uso de su opción de compra.
El mediocampista, campeón de la Copa Chile 2012-2013, se marchó de Everton con un total de 163 partidos disputados. Durante este tiempo, junto con grandes performances, consiguió 21 goles.