Emiliano Amor está a punto de firmar en uno de los clásicos equipos de la Liga Profesional de Argentina tras dejar Colo Colo.
Colo Colo dejó partir gratis a Emiliano Amor, que finalizó su contrato tras una estadía que comenzó en 2021 en el Estadio Monumental. En su paso por el Cacique se ganó el puesto de titular y por momentos hizo una dupla imbatible con Maximiliano Falcón, hasta antes de la lesión por la que se tuvo que ir a operar a España. Después, tras más de un semestre, volvió a las canchas y su desempeño no fue suficiente para convencer a Jorge Almirón de retenerlo.
Por ello, y a pesar de todo el lío que se generó dada la abrupta salida de Maxi Falcón a Inter Miami en este mercado de fichajes, y el rumor de que Blanco y Negro había contactado a Emi Love para un posible regreso, que fue descartado por Aníbal Mosa, el zaguero argentino-sirio partió a un grande de su país natal con el que retomará su carrera profesional.
Emiliano Amor parte a San Lorenzo de Almagro
Hace unas semanas, Central Córdoba estaba detrás de los pasos del defensor de 29 años, pero, no habría terminado por convencerlo y, ahora, San Lorenzo de Almagro estaría a solo detalles de confirmar su arribo.
Según han dado a conocer diferentes reporteros en Argentina, como Uriel Iugt y Germán García Grova, el jugador llegará al Ciclón en condición de agente libre con un contrato asegurado hasta diciembre de 2026. Para oficializarlo, solo resta el chequeo médico que se llevará a cabo el próximo lunes y la firma correspondiente.
De esta manera, se terminan por derrumbar las esperanzas de algunos hinchas por volver a ver a Emiliano Amor con la camiseta de Colo Colo, y de paso, abre un nuevo capítulo en su trayectoria profesional.
El Cacique fue el club donde más partidos ha disputado en su carrera, con un total de 99 apariciones en partidos oficiales. En esos encuentros, alcanzó a convertir 6 goles y entregar 2 asistencias. Además, dejó apariciones imborrables cuando tuvo que asumir de arquero en medio de un partido ante Unión Española. Nunca fue expulsado con una roja directa, pero, sí fue suspendido en dos ocasiones por doble amarilla.
Así entonces, con esos registros, parte por su nueva experiencia al otro lado de la Cordillera de Los Andes.