Desde Rusia quieren fichar a extremo que jugó en el Cacique y eso podría aumentar la billetera para seguir contratando
El mercado de fichajes sigue dando que hablar en todo el mundo, un ofrecimiento ruso por un ex Colo Colo marcaría una gran diferencia en el ámbito local. Jorge Almirón podría tener otra chance más de aumentar su plantel pensando en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.
Y es que el albo ha tenido muchos movimientos en esta ventana de fichajes, y completó el plantel más caro en la historia del fútbol chileno, hasta ahora. 33 milones de euros cuestan los dirigidos por Almirón, que podrían tener otro elemento más, en caso que una transferencia ocurra en Argentina.
El factor Pablo Solari entra en juego
El “Pibe” dejó un gran recuerdo en Macul, fue el autor del gol que evitó el histórico descenso ante la U. de Concepción y con ese tanto consiguó no sólo el respeto de los colocolinos, sino que también la idolatría de gran parte de la hinchada.
12 millones de dólares es la oferta que presentó el Spartak de Moscú por Solari, una negociación que llevaba varios días, pero que no tenía la contundencia de los números para seguir con las tratativas. Eso cambió esta jornada y a la espera de la confirmación de River por una transferencia del puntero argentino.
Colo Colo tiene el 36% del pase del futbolista, el cual llegó desde Talleres y luego saltó al cuadro de Núñez, donde ha tenido buenas actuaciones, pero que hace rato venía con la intención de probar suerte en Europa. Ahora podría darse esa chance en el Spartak ruso.
La billetera crece y Villa podría ser considerado
Serían un poco más de 4 millones de dólares los que recibiría Colo Colo en caso de que el acuerdo se firme. Una vez resuelto ese tema, se activaría otra opción para seguir fichando, o al menos acercar partes con el colombiano Sebastián Villa, que por ahora fue declarado intransferible.
Pero en Independiente Rivadavia deberán plantearse esa transacción, ya que con 32 años es difícil obtener un precio de reventa del delantero. El monto que podrían obtener los colocolinos por el traspaso de Solari, iría en ayuda de fichar a Villa, incluso sería a mitad de temporada, algo que ambas directivas deben acordar.
Por ahora Jorge Almirón y todo Colo Colo señalaron que el plantel está cerrado, pero una transacción rusa podría mantener a los albos activos en el mercado de pases.