Universidad Católica ahora busca repatriar a otro antiguo canterano Cruzado, pero el camino para ficharlo es pedregoso.
Universidad Católica no ha cerrado su cuota de refuerzos y se mantiene a la espera de una oportunidad de mercado para darle en el gusto a Tiago Nunes. Se trata de un exjugador de los Cruzados, y no es el único que sondearon para volver a la UC, en este caso, también es uno formado en casa, pero que no la pasa muy bien.
Para el presente mercado de fichajes, el cuadro de La Franja ya ha repatriado a un jugador de la casa como Gary Medel, y el segundo podría ser nada menos que Diego Valencia. De acuerdo al mismo Juan Tagle, presidente de la SA, “le hemos manifestado al propio Diego que evalúe una propuesta nuestra“.
Pero, su traspaso no es algo sencillo, ya que, está en una disputa legal con su actual club, Salernitana, quienes lo denunciaron por “incapacidad deportiva” para poder rescindir su contrato y no verse obligados a pagar un resarcimiento económico. Y es que, desde su vuelta del préstamo en Atrómitos FC en 2024, el nacional solo vio acción en 5 partidos y convirtió un gol.
Entonces, el mandamás Cruzado advirtió: “Aparentemente, primero deben resolver su caso antes de ver alguna alternativa. No sé si los tiempos de ellos van a calzar con los nuestros“.
Diego Valencia podría volver a Universidad Católica
Diego Valencia emergió desde la filial de Universidad Católica a mediados de 2018, pero no marcó su primer gol hasta la próxima temporada. Con el tiempo, se fue proyectando como un artillero letal detrás de Fernando Zampedri, que año a año fue máximo anotador del Campeonato Nacional y hoy es el primer el único pentagoleador de la historia del torneo local.
El mejor año del delantero de 25 de edad fue en 2021, cuando consiguió anotar 17 goles, dos de ellos en la Copa Libertadores, además de 5 asistencias en total. Por eso, sus números despertaron el interés desde Europa, y ahí emprendió rumbo a mediados de 2022 para orientar su camino.
Firmó contrato con Salernitana y se convirtió en una de las ventas más caras en la historia de Universidad Católica, con un traspaso válido por 2,5 millones de euros. Pero, ahora hay cierta chance de que el Pollo vuelva gratis a su nido. Eso sí, el jugador también pondrá en la balanza la posibilidad de reivindicarse en el Viejo Mundo.