Los Azules pujaron bastante por el delantero que finalmente y ante otras opciones confirmadas, tuvo palabras para la negociación que se dio entre ambos clubes.
El primer mes del año trajo varias novedades en el mercado de fichajes, en el CDA estuvieron bastante activos a la hora de buscar, negociar y firmar nuevos futbolistas. Es así como la última tratativa tuvo mucho que ver en el armado del plantel, pensando en todas las competencias que disputarán en el año 2025.
Sin dudas que la obsesión del técnico azul era un hombre en la ofensiva, pero después de tantos llamados y peticiones, ese fichaje no surtió efecto. En la U aprovecharon los días que quedan para el cierre del libro de pases y encontraron al relevo en pocas horas.
La contratación de Lucas Di Yorio por parte de los universitarios sólo trajo alegrías al cuerpo técnico, Gustavo Álvarez tiene a su atacante y generará una dura lucha en la ofensiva. Pensando en que los defensores del título de la Copa Chile irá a la fase de grupos de la Copa Libertadores y buscarán su revancha en el Campeonato Nacional.
Octavio Rivero contó su parte de la historia
Por ahora el delantero uruguayo está lesionado y no es parte de los duelos del Barcelona de Guayaquil, en una presentación del club, el propio atacante se refirió a su posición en el club amarillo. Arrastra una lesión desde septiembre pasado y eso lo tenía fuera de competencia en la pretemporada.
Fue consultado por su presente y quizás acallar los rumores que se dieron por esa negociación con la U. de Chile. “Yo tengo contrato acá”, fueron las escuetas declaraciones del ex Colo Colo precisamente cuando hicieron alusión a su telenovela.
Recordamos que Rivero quería salir de su club, pero mediante un pago económico que alcanzaba los 3 millones de dólares, mientras que desde Chile se ofrecía una cifra de 800 mil dólares. Una vez fichado Di Yorio, el uruguayo deberá quedarse en Ecuador.
Tras la goleada frente a Deportes Recoleta, la U tendrá otro enfrentamiento este domingo desde las 20:30 horas cuando enfrenten a Magallanes por el segundo duelo de Copa Chile.