El último refuerzo de los Azules debía ser un delantero, directiva y cuerpo técnico estaban de acuerdo con el nombre elegido, pero esa transferencia no fue exitosa.
En el Centro Deportivo Azul están muy pendientes del mercado de fichajes, principalmente por una necesidad que desde el torneo anterior se hizo evidente, el ataque. Para afrontar la Copa Libertadores, los campeones vigentes de la Copa Chile tuvieron una jornada más que activa. En ese sentido, U de Chile se mueve para seguir buscando refuerzos.
Tras varias conversaciones con el Barcelona de Ecuador, finalmente depusieron su intento de fichar a Octavio Rivero. Desde el inicio de la negociación hubo distancia en la parte económica y la forma del traspaso, La U quería una cesión o la salida del uruguayo con un pago de por medio. Sin embargo, los amarillos sólo negociarían una compra del pase.
Esta semana, el Gerente Deportivo de los laicos confirmaba el deseo por tener a Rivero entrenando en el CDA, pero la realidad obligó a activar el otro nombre en carpeta. Curiosamente, su salida era menos probable que la del ex Colo Colo, pero la necesidad del nueve apuró la decisión de negociar con el Athl. Paranaense.
Lucas Di Yorio dejará Brasil para venir a la U.
El ex Everton brilló por seis meses en nuestro país, esa campaña lo llevó al León y Pachuca en México, para recalar en el Furacao, donde no tiene el rodaje esperado y no vio con malos ojos la opción de salir a préstamo. Esa era la principal traba en la negociación, pero los universitarios mejoraron la puntería con un agregado.
Finalmente el delantero llegará cedido por una temporada, pero con la opción de compra para los azules. Ese detalle en la negociación generó la posibilidad de que la directiva del Athl. Paranaense aprobara la salida del argentino y será jugador de la Universidad de Chile.
La competencia será con otro refuerzo
Rodrigo Contreras llegó al CDA cuando habían varios equipos que querían sus goles, la llegada de Di Yorio potenciará el ataque de Gustavo Álvarez que ya debutó con goleada en la Copa Chile. La U se movió rápido en el mercado de fichajes y ya tiene al delantero que tanto esperaban para afrontar la temporada 2025.