El gerente deportivo de la U confía en un nombre más en la ofensiva para la temporada.
Ante las dudas de un fichaje más, en Universidad de Chile se toman con calma el mercado de fichajes. La directiva todavía tiene margen para conseguir los jugadores solicitados por Gustavo Álvarez. Pero siguen esperando la resolución de un delantero más para la temporada.
“Han trascendido muchos nombres, algunos verdad y otros no tanto. Pero ese nombre que creemos que va a llegar, lo hará para complementar el plantel, para tener todo lo que nos ha pedido y hemos definido con Gustavo Álvarez”
Las palabras de Manuel Mayo en conferencia de prensa hacen alusión a Octavio Rivero, el delantero uruguayo sigue siendo el objetivo final para los Azules. Pero el fichaje del atacante sigue trabado por el Barcelona, en Ecuador esperan sólo una transferencia por el pase del futbolista que alcanza los 3 millones de dólares.
Por ahora es Rivero o nada.
Esta vez, la experiencia de Azul Azul en los anteriores mercados de pases podría marcar la diferencia. “De los nombres, prefiero no hablar, porque es lógico que puede complicar cualquier cosa y esperamos esta semana poder avanzar, lo antes posible”, afirmó el Gerente de la U en relación con el uruguayo, que es el último deseo del técnico Álvarez.
Obviamente que las negociaciones están en plena acción, es por eso que en la U, quieren que este fin de semana ya tengan todos los refuerzos que están en el listado del entrenador. “Tal como ha pasado con los otros jugadores preferimos ir por el nombre que buscamos antes de apurarnos y traer a alguno que quizás no está en la lista”, cerró Manuel Mayo.
¿Y si Barcelona no deja salir al delantero?
El uruguayo es el objetivo que tienen los laicos para reforzar la delantera, pero hay otra carta en el mazo azul. Lucas Di Yorio tuvo un fulgurante paso por Everton hace unas temporadas. Luego lo recuperó el León mexicano donde ganó la Concachampions y ahora pertenece al Athletico Paranaense. Los brasileños sólo aceptarán una venta y no una cesión, tal como lo presentó la U. de Chile.