En el sur siguen armándose para la temporada y siguen sondeando jugadores que podrían ser parte del plantel.
El mercado de fichajes sigue dando que hablar y en esta fecha que todos los clubes se tratan de mover rápido para conseguir el refuerzo que tanto esperan. Las negociaciones a veces son muy rápidas y antes que lleguen a concretarse, se diluyen.
En la región del Ñuble buscan la consolidación en la Copa Chile y sumaron una importante victoria frente a Universidad de Concepción, saben que el Campeonato Nacional es un sueño y para ello deben buscar los elementos precisos para el equipo que dirige Franco Arrué, es así como se linkeó a un joven jugador de U. de Chile.
En este duelo debutó Pablo Calderón, que estaba esperando por más entrenamientos con sus compañeros, la duda sigue siendo el joven Cacá. La promesa brasileña fue citado pero no vio minutos en la victoria de su elenco, aunque si podría hacerlo en el próximo duelo.
Lucas Assadi y el vínculo con Ñublense
Mientras en Santiago comenzaban las dudas por una posible salida del joven canterano azul, en Concepción donde ganó Ñublense, se disiparon todas las dudas por un posible préstamo desde el CDA hasta Chillán. Francisco Arrué no demoró un minuto en anular cualquier idea de que esa cesión viera la luz.
El entrenador chillanejo asumió que no necesitan ni solicitaron un jugador en ese puesto y que satisfactoriamente han recibido todos los pedidos a la directiva. Incluso ahondó en lo difícil que es sacar a un futbolista tan proyectable como lo es Assadi. De esta manera se cerró el tema.
Siguen el camino en la Copa Chile
Ñublense lleva dos partidos ganados consecutivos en el estreno del torneo, 3-2 a Curicó de local y la reciente victoria por el mismo marcador al Campanil. El próximo duelo de los diablos rojos será ante Deportes Santa Cruz, el próximo sábado 8 de febrero.