Ñublense oficializó el arribo de Francisco Arrué, director técnico que se adelantó a Miguel Ponce y Fernando Díaz por el puesto.
Tras el final del Campeonato Nacional de 2024, no fueron pocos los equipos que decidieron terminar su vínculo con sus directores técnicos, uno de esos fue Ñublense, que sorprendió a Mario Salas cuando le confirmaron que no seguiría en dirigiendo la Longaniza Mecánica.
Entre otros que no continúan para 2025 están Miguel Ponce y Fernando Díaz, dos estrategas que sonaron fuerte en las oficinas del elenco chillanejo, sin embargo, ninguno de ellos será el nuevo cabecilla de su cuerpo técnico.
Francisco Arrué llega a Ñublense
El director técnico aseguró su estadía con un preparador de arqueros conocido en Ñublense, Miguel Jiménez, que se sumará al cuerpo técnico. Así entonces, conforme a como lo presentó el club a través de sus redes sociales, “Francisco Arrué llega a los Diablos Rojos para liderar a nuestro Plantel de Honor durante la temporada 2025. El técnico nacional llegará a Chillán junto a su ayudante Marcelo Raya y el preparador físico Miguel Valdés“.
En su último paso por Audax Italiano, Pancho Arrué consiguió unos números opacos que se traducen en 4 triunfos, 2 empates y 8 derrotas por el Campeonato Nacional, antes del arribo de Juan José Ribera.
Miguel Ponce volvería a la Primera B
El exdirector técnico de Unión Española en 2024 estuvo siendo sondeado para recalar a Ñublense, pero, no se terminó por concretar. De todos modos, el Chueco Ponce ya arregló su futuro y acordó volver a la Primera B del fútbol chileno.
Conforme a lo que adelantó el periodista Rodrigo Arellano, “Miguel Ponce vuelve al Ascenso tras subir con Deportes Iquique en 2023. El Chueco le dio el SÍ a Rangers de Talca y será su DT en 2025. Cerrado. Ponce estaba en la lista de Ñublense, pero finalmente toma el desafío en Talca“.
En tanto, Fernando Díaz todavía no da luces de su futuro, a pesar de que ha sido nombrado en diferentes instituciones a lo largo del país y que tuvo un buen año con Coquimbo Unido. De todos modos, las ofertas han estado a la orden del día y el mercado de fichajes recién comenzó, y todavía no se abre para países como Argentina.