Ñublense quiere volver al marco internacional y por eso luchará incansablemente en el Campeonato Nacional 2025. Sin embargo para ello necesita conseguir refuerzos de calidad y buscó la llegada de uno de los mejores delanteros del año.
Ñublense es un equipo totalmente respetable en el ámbito del Campeonato Nacional debido a que llegó a Primera División y consiguió resultados inmediatos. Se clasificó rápidamente al ámbito internacional y mostró que puede competir directamente contra cualquiera de los históricos de la categoría.
Durante este 2024 la realidad es que no tuvo los mejores resultados y por eso la próxima temporada se quedó sin actividad internacional para 2025. De todos modos quiere ser protagonista del torneo doméstico y la Copa Chile, por lo que incorporará refuerzos de elite que puedan consagrarse.
Ñublense incorporó a un goleador
Parece que la carrera final por elegir un equipo fue ganada por los de Chillán, que tuvieron que competir contra O'Higgins por la ficha de Gonzalo Sosa. Sin embargo, el propio futbolista decidió que la oferta de Ñublense era más atractiva en cuanto lo económico y lo futbolístico.
De este modo el delantero de 35 años de edad firmará con su equipo del fútbol chileno en el próximo mercado de fichajes. Anteriormente defendió las camisetas de Magallanes, Deportes Melipilla, Audax Italiano y Palestino.
Sin embargo tiene una carrera de 15 años, ya que anteriormente pasó por una gran cantidad de clubes argentinos. También tuvo un breve paso por Mazatlán de México para darle un descanso a su carrera por Chile.
En esta misma línea hay que destacar que tuvo un rendimiento fenomenal en Melipilla, ya que ahí logró ser el máximo goleador de la Primera B en 2020, siendo clave para el ascenso. Como si esto fuese poco, al año siguiente debutó en el Campeonato Nacional siendo el máximo artillero de la temporada y mejorando su registro con 23 tantos para compartir el premio con Fernando Zampedri.
De cualquier manera tiene una espina clavada y Ñublense es el lugar ideal para sacársela de encima. Resulta que jamás ha conseguido un título fuera de su país, por lo que su palmarés personal se estancó en el año 2014 cuando sumó el trofeo de Primera C al que ya tenía de Primera B Metropolitana en 2011.