El mercado de fichajes de la U de Chile se movió tras el arribo de Lucas Di Yorio a los azules, y un potencial delantero partió a la Primera B.
Universidad de Chile tomó una rotunda decisión después de lograr pactar acuerdo con Lucas Di Yorio, que tuvo oferta desde varios lados, incluso de Francia se lo pelearon. Pero, quedaron con una sobrepoblación de delanteros, lo que repercutió más allá del primer equipo.
De la temporada pasada se mantuvieron Leandro Fernández y Nicolás Guerra, también, llegó Rodrigo Contreras, que tuvo un gran año en Everton y pertenecía a Deportes Antofagasta, y ahora firmó Di Yorio desde Athletico Paranaense en forma de préstamo y con opción de compra. Además, por los extremos, la posición que utiliza el jugador transferido, está Maximiliano Guerrero y Julián Alfaro, por si fuera poco, el esquema actual de Gustavo Álvarez no utiliza esa posición, ya que es una variante de 3-5-2.
Cristián Pardo parte a Primera B
Ante los numerosos nombres que hay en el ataque de Universidad de Chile, Azul Azul resolvió enviar al canterano Cristián Pardo a sumar minutos a la Primera B, y volvería el mercado de fichajes de verano en 2026.
El atacante de 22 años ya fue oficializado en un préstamo con Deportes Santa Cruz, y esta será su segunda experiencia fuera de U de Chile, ya que, también tuvo un paso por AC Barnechea en la gran campaña de 2024, que terminó empañada por temas administrativos. Jugó 21 partidos en 2024 con los Huaicocheros y pudo marcar un gol además de entregar 2 asistencias.
El club pretende que se siga potenciando en la segunda división chilena, en un club que ha firmado ya más de 10 refuerzos en lo que va de mercado.
Entre los fichajes de renombre están un ex Universidad Católica, Jaime Carreño, también, dos ex Colo Colo, Ignacio Caroca y Hardy Cavero, el argentino Milton Alegre, un ex Unión Española como Kevin Harbottle, entre otros.
¿Cuándo juega la U de Chile?
Los universitarios vuelven a la cancha el próximo lunes 10 de febrero por la tercera fecha de la Copa Chile, ante Santiago Morning.
El pitazo inicial está pactado para las 19:00 horas, y el estadio todavía está por confirmarse, eso sí, entre las opciones más probables está el Bicentenario de La Florida de Audax Italiano.