El mercado de fichajes de la U de Chile tuno un paréntesis con Leandro Díaz, que casi llegó, pero frenó todo y ahora firmó en otro club.
Universidad de Chile ya tiene prácticamente cerrado su mercado de fichajes de verano en 2025, luego de oficializar el arribo de Lucas Di Yorio, quién llegó a préstamo desde Athletico Paranaense, eso sí, se arregló su arribo después de recibir una inesperada negativa de parte de Leandro Díaz, delantero que pertenecía a Lanús y que, recientemente, arregló su futuro con un nuevo equipo.
A pesar de que en algún momento se dio por hecho que Azul Azul ya tendría a su nuevo delantero internacional, el mismo jugador truncó de raíz la negociación y, cuando ya tenía el pasaje en avión a Chile para realizarse los exámenes médicos, decidió quedarse en el Granate para reivindicar su figura.
Leandro Díaz cambia club en Argentina
Sin embargo, se abrió un nuevo episodio en esta temporada del mercado de fichajes, y es que, ahora tiene todo listo para recalar a otro equipo de la Liga Profesional, sorprendiendo a todos.
Según informó el periodista César Luis Merlo, el atacante de 32 años “llegó a un acuerdo de palabra” con Atlético Tucumán. Es más, “el Decano pagará un resarcimiento por el año que le queda al delantero y firmará hasta diciembre de 2026, con opción de estirar hasta 2027“, complementó.
Este se tratará de un regreso a uno de los clubes que defendió en su trayectoria, estuvo en 2 etapas distintas, la primera entre 2014 y 2016, mientras que, la segunda entre 2018 y 2020, periodos en los que marcó 26 goles y 7 asistencias.
Buscará quitarse la negativa imagen que le quedó tras protagonizar una evitable pelea en un duelo amistoso, donde le propinó un golpe a un canterano rival y lo envió al hospital.
El mismo jugador confirmó su partida de Lanús por medio de historias de su Instagram, donde indicó: “Y fue el último, nada más lindo que despedirme ese día“, refiriéndose al último amistoso ante Cruzeiro.
Le ponen las fichas a Di Yorio en la U
Un histórico de Universidad de Chile que fue campeón de la Copa Sudamericana en 2011 se vio contento con el arribo de Lucas Di Yorio al plantel azul, Johnny Herrera, que ve bien al plantel que estará comandado en delantera también por Rodrigo Contreras y Leandro Fernández.
Comentó en TNT Sports que “con Lucas Di Yorio le pone un peso importante al equipo y habla muy bien de lo que será el plantel de Gustavo Álvarez, de que será equilibrado. Para mí el principal candidato de nuestro torneo es Universidad de Chile“.