En la presentación de Lucas Di Yorio fue el momento preciso para que desde el propio CDA se den razones de la negociación que no llegó a acuerdo.
El campeón vigente de la Copa Chile ha entregado varias novedades en el mercado de fichajes, pero siempre quedan nombres dando vueltas en todos los equipos. Especialmente cuando el cierre del libro de pases está cerca. En la U quieren tomar el mejor ritmo de cara al inicio del Campeonato Nacional.
Todas las salidas y entradas de fichajes han dejado tranquilo a Gustavo Álvarez, aunque el técnico claramente quiere tener un plantel que pueda competir en los torneos nacionales y dar que hablar en la Copa Libertadores. Además, los laicos miran a su archirrival Colo Colo y ven que han gastado sólo en fichajes la suma de 4.5 millones de dólares.
La puja del verano en el Centro Deportivo Azul fue el traspaso de Octavio Rivero, pero desde Ecuador no dieron su brazo a torcer y al final el delantero uruguayo no se moverá del Barcelona. Eso conllevó a que los azules tuvieran que moverse rápidamente y lograron completar el pedido del entrenador laico para delinear el plantel.
El nombre que todavía no puede volver
Claramente Eduardo Vargas es el último deseo de los hinchas y la directiva de U. de Chile, Turboman quedó libre en Brasil y era la oportunidad para cerrar el círculo con el club donde explotó futbolísticamente. Sin embargo, los caminos de la U y los del delantero estaban sin conexión y el nacido en Renca recaló en Nacional de Uruguay.
Manuel Mayo es Gerente Deportivo de los laicos y en la presentación de Di Yorio tuvo palabras para la situación de Vargas. “Tal vez los tiempos no calzaron esta vez, pero las puertas están abiertas para los ídolos del club”, relacionando el retorno del formado en Cobreloa, con las vueltas de Marcelo Díaz o Charles Aránguiz que forman parte del equipo hace un tiempo.
El segundo máximo goleador de la Selección Chilena se reencontrará con Martín Lasarte en el Bolso, y esa estadía en Montevideo podría finalizar en el Centro Deportivo Azul. Pero todo el mundo de la U deberá esperar, porque Vargas firmó con Nacional por dos temporadas.
Satisfechos con los refuerzos de la temporada
El propio directivo de los azules asumió que es la mejor ventana de fichajes que han conseguido, especialmente en la ofensiva, con nombres como el de Rodrigo Contreras y Lucas Di Yorio esperan ser protagonistas en la arena nacional e internacional.