Pablo Solari fue oficializado en su nuevo equipo de Europa y Colo Colo se frota las manos, además, podría generar otra movida en el Albo.
Colo Colo celebra la nueva venta de Pablo Solari en el mercado de fichajes internacional. Y es que, a más de 2 años de la salida del Pibe del Estadio Monumental hacia Argentina con River Plate sigue dejando ganancias.
El joven jugador trasandino pasó a la historia en el Eterno Campeón con su primer gol profesional, ya que, con este evitó el que sería el único descenso en la historia de la institución que cumple 100 años el próximo 19 de abril.
Por ello, los hinchas tienen un dulce recuerdo de su estadía en Macul. Ahora, despegó de Sudamérica y partió a Europa, eso sí, a la Liga Premier de Rusia con Spartak de Moscú.
“El delantero de River Plate, de 23 años, firmó un contrato de 4,5 años con nuestro club. ¡Damos la bienvenida a Pablo y le deseamos grandes victorias con los rojiblancos!“, lo presentó su nuevo equipo.
Pablo Solari le sigue generando millones a Colo Colo
Colo Colo aún retenía un 36 % de su pase, y la transferencia entre el club ruso y River fue por 12 millones de dólares más bonificaciones. De esta manera, los albos recibirán una alentadora cifra al rededor de 4 millones de la moneda estadounidense para un año que han invertido a sobremanera, aunque, esta tendida de mano podría ir aún más allá.
No es desconocido que el Millonario está detrás de los pasos de Lucas Cepeda, de hecho, según apuntó el portal TyC Sports, “el chileno actualmente es una de las figuras del Colo Colo comandado por Jorge Almirón, aunque, como lo hizo con Valentín Barco, lo coloca más como volante por izquierda para aprovechar sus virtudes ofensivas. El elenco de Núñez lo tendría como principal apuntado y ya habría iniciado un contacto formal por él con el Cacique“.
Así entonces, los millones que generó el Popular con la transferencia de Pablo Solari, podrían aumentar con la compra de River por Cepeda, que Blanco y Negro lo valúa entre 5 y 6 millones de dólares, pero, sin muchas intenciones de venderlo, ya que es un fijo para el estratega albo.
Si se da la venta de Lucas Cepeda a River, el DT pidió que se reemplace con alguno de calidad como Sebastián Villa, según reportó En Cancha.
Por lo pronto, el directorio de ByN se regocija con los millones que ya obtuvieron, pensando en invertir de cara a la conmemoración del Centenario y más refuerzos para competir en la Copa Libertadores.