A días del cierre del libro de pases, los clubes se mueven para conseguir los jugadores indispensables para completar las plantillas, pero no siempre todo resulta bien.
El Campeonato Nacional está a días de comenzar y todos los equipos se aprestan al estreno. Unión Española sigue pujando por tener elementos en este mercado de fichajes, pero para una última jugada deben esperar que Colo Colo tome un par de decisiones.
Esta ventana de trasferencias puso a los Hispanos con varios golpes al mercado, pensando en la Copa Sudamericana cuando enfrenten a Everton en Santa Laura. El duelo también será clave para las aspiraciones deportivas y económicas de los Rojos.
Pero el inicio de la temporada no ha sido amable para los dirigidos de José Luis Sierra, en los dos duelos de Copa Chile sólo saben de derrotas. Ambas en clásico de colonias, frente a Palestino por 2-1 y Audax Italiano donde la caída fue de 3 a 1. Para mayo quedará el partido que deben por la fecha 1 ante Deportes Concepción.
Las necesidades del Rojos y Albos
Uno de los pedidos y seguidos hace rato en Unión Española es Matías Moya, el extremo que no tendrá minutaje en Colo Colo espera por acuerdos para salir cedido. El problema es el sueldo del jugador, según comunica EnCancha, ambos clubes tendrían pactado el préstamo, pero el porcentaje del pago mensual no tiene un buen final.
En La Catedral esperan que el Cacique se haga cargo igual de una parte del sueldo del futbolista, hecho que no cayó muy bien en Macul porque la salida de Moya va con una opción de compra a fin de año. Esos montos no están cerca y es la principal piedra de tope para la transferencia.
El tiempo juega en contra
El libro de pases cierra el 6 de marzo y el Campeonato Nacional está a días de comenzar, los Hispanos esperan cerrar esta cesión y probablemente cierren su plantel. La ilusión de Sierra y equipo es tener una gran competencia en todos los torneos.