Cuando pensamos que los equipos ya tenían listos sus planteles y el cierre del libro de pases se acerca, una movida bastante inesperada podría golpear el fútbol criollo.
El mercado de fichajes todavía tiene varios trucos en el sombrero y uno de ellos podría ejecutarse a semanas del inicio del Campeonato Nacional. El cuadro que quiere recuperar a un ilustre jugador es Universidad de Concepción que quiere retornar a primera división como sea y que es recordado por los fanáticos de Universidad de Chile.
El Campanil finalizó noveno en la temporada pasada y sólo la diferencia de goles lo dejó fuera de acceder a la liguilla por un cupo de ascenso. La campaña no fue negativa, pero la cercanía con la línea de clasificación y quedar afuera por tan sólo 6 tantos alertó a la directiva Auriazul.
Es el momento para dar el golpe del mercado y acercar a una figura que trae muchos recuerdos positivos a los hinchas del fútbol nacional. Hasta el cierrre de esta publicación, son 11 los refuerzos que llegaron al Bío Bío con la idea de subir a primera. Cristian Campestrini, Álvaro López y Job Bogmis son los nombres que resaltan en la ventana de transferencias.
La vuelta de un ícono azul
Con 36 años y un largo derrotero en el mercado europeo, Junior Fernandes está a punto de retornar al fútbol chileno y precisamente a Universidad de Concepción que pone todas sus fichas para ser un candidato en la B. El formado en Cobreloa quiere retornar al país y no ve con malos ojos otra misión en nuestro país, considerando que su última experiencia aquí fue para salvar a Universidad de Chile del descenso.
Tras una larga vuelta en el fútbol turco, el tocopillano quiere volver a sus raíces y fichar por un equipo nacional. Essenier Erokspor, Adanaspor, Manisa FK, Istanbul, Kalba y Alanyaspor fueron sus clubes en Turquía. Sin olvidar su paso por el Bayer Leverkusen y el Dínamo Zagreb en Europa.
Los amarillos esperan a Junior
Esta transferencia podría darle más aire a un equipo que tiene un empate y una derrota en Copa Chile, su próximo duelo será ante Deportes Santa Cruz de visitante. Por el torneo de la Primera B, el Campanil debutará el 21 de febrero ante Santiago Wanderers en el Lucio Fariña Fernández de Quillota, ya que el Elías Figueroa Brander está cedido a remodelaciones por el Mundial Sub 20.