Unión Española quiso arrebatarle un importante jugador a Cobreloa, pero, estos negaron conversaciones y, ahora, el jugador los desmintió.
Cobreloa mantuvo negociaciones con Unión Española en este mercado, en vista de la posibilidad de que el conjunto Hispano se hiciera con los servicios de un jugador que fue clave para los Loínos para obtener el ascenso de Primera B en 2023.
Hablamos de Hugo Araya, portero que emergió de la cantera y a modo de emergencia se tomó la titularidad en la campaña que quedó para la historia, pues, volvieron a la categoría tras 8 años. Sin embargo, en 2024, cuando compitieron por el Campeonato Nacional, fue sacado del primer equipo porque ficharon a Nicolás Avellaneda en el mercado de fichajes de verano.
Pero, en 2025 ha vuelto a sonreír porque es considerado nuevamente como el guardameta titular. Avellaneda partió a Chacarita Juniors, y como segunda opción, actualmente, está el guardameta formado en Colo Colo, Álvaro Salazar, que arribó desde Unión San Felipe.
Interés de Unión Española por Hugo Araya
En una situación que se estiró por semanas, y que Cobreloa aseguró no había nada concreto desde Unión Española en su momento, el mismo jugador confirmó al portal En La Línea Deportes lo contrario.
“Todo era verdad. Lo desmintieron acá y no sé por qué, pero no llegaron a acuerdo por las platas del préstamo“, expuso el portero de 24 años, con evidente incertidumbre del porqué llegaron a la decisión de ocultar la negociación.
Mientras se desarrollaban las negociaciones, “hablé con el profesor (César Bravo) y le dije que no iba a meter presión por irme ni por quedarme, y que, si se daba, bien, o si no feliz seguía en Cobreloa. Él lo entendió y dejé que las partes llegaran a una solución. Estoy feliz por seguir y estar acá porque quiero llevar a Cobreloa de nuevo a Primera“, declaró Araya.
Ante el fallido traspaso, los Hispanos contrataron a Martín Parra desde Huachipato, y complementan la plantilla con el canterano Enzo Uribe.
¿Cuándo juega Cobreloa?
Cobreloa vuelve al ruedo tras la Copa Chile para dar apertura a torneo de Primera B. Los dirigidos por César Bravo se enfrentan a Deportes Concepción el próximo domingo 23 de febrero, a las 18:00 horas y en el Estadio Zorros del Desierto.