En un lugar común, generalmente los canteranos o jugadores jóvenes son los que más deberían cuidar las instituciones, algo que en la U no está pasando ultimamente.
Con la goleada a Ñublense por el Campeonato Nacional, en el CDA pensaron que sería al fin un arranque tranquilo, pero claramente las turbulencias le pegan por varios flancos a Universidad de Chile. Mientras vemos el desarrollo de los traspasos, también nos enteramos de los problemas que surgen en el mercado de fichajes.
Luego de quedar a nada de un nuevo título nacional, los Azules hicieron varias movidas en la ventana de transferencias, también tuvieron sus negociaciones que no llegaron a buen puerto por temas económicos, precisamente con Octavio Rivero. Pero Gustavo Álvarez pudo rápiadamente tener su relevo que ya da alegrías a todo el mundo de la U.
Otra de las teleseries del verano fue la salida de un canterano con destino desconocido, en el inicio. Una vez hecha la firma del contrato aparecieron las molestias por el cómo fue la despedida. A su vez, un representante acusó a los Laicos de tratar de adquirir un jugador con no muy buenas prácticas.
La primera molestia llegó desde Estados Unidos
Marcelo Morales salió de Universidad de Chile en calidad de libre, no dejó ninguna transferencia ni dinero a las arcas Azules, por eso que el propio jugador, actualmente en New York Red Bulls, publicó un mensaje con todas las camisetas que vistió y que además no tuvo la despedida que esperaba ni menos el homenaje por los más de 100 partidos que disputó con la U en el Campeonato Nacional.
El otro golpe llegó desde la representación. Washington Castro afirmó que los Laicos quisieron contratar a Marco Oroná, un jugador que vino a prueba desde Uruguay y que es uno de los más destacados por Marcelo Bielsa. Tuvo una excelente participación en las juveniles y comenzaron las tratativas, que según cuenta Castro fueron “a la mala”, así la negociación con Peñarol no vio la luz.
Veremos si hay defensa en el CDA
Ultimamente la U ha tenido varios problemas que van de la mano con la administración del club, pero ahora se suman estas dos situaciones que afectan principalmente a los jóvenes valores del equipo y cómo a veces se desarrollan las chances para contratar a los futbolistas.