Un recordado mandamás de Audax Italiano ve las opciones que tiene disponible para volver a presidir un club del fútbol chileno.
La directiva de Audax Italiano, encabezada por Gonzalo Cilley, generó una importante distancia con la hinchada por cómo han actuado en el comienzo de 2025, primero, con la “pretemporada voluntaria” que le propusieron a la rama femenina, donde no les iban a pagar por entrenar. Segundo, dado el caso de Ignacio Jeraldino, que terminó en la Dirección del Trabajo por hostigamiento laboral y con el jugador siendo vendido al clásico rival, Unión Española.
Estas problemáticas no se subsanaron, y solo han acrecentado desde que llegó en 2022, luego de que Lorenzo Antillo dejara su cargo de 13 años como cabecilla de Audax Italiano. Lejos de La Florida, justamente el rostro Audino de la familia Antillo vuelve a incursionar en el fútbol chileno, y podría llegar a un rival del Campeonato Nacional.
¿Lorenzo Antillo vuelve al Campeonato Nacional?
En primer lugar, se comentaba la posibilidad de que el anterior directivo de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, estuviera buscando comprar O'Higgins de Rancagua, y es que, “se van a cumplir 20 años desde su llegada a la institución y el propio -presidente del club- Ricardo Abumohor ha declarado que existe un desgaste“, reportó Nicolás Cortés para Radio Rancagua.
Sin embargo, no hay nada concreto con ningún club por ahora, según aclaró a Top Mercato el comunicador Ignacio Henríquez del portal Tanoticias. Eso sí, más de un equipo habría consultado por las posibilidades de que arribe como nuevo presidente.
Lo único que estuvo relativamente cerca de darse fue con Deportes Limache, cuando a finales de 2024 estuvo cerca de pactar la compra, pero, como todavía no se definía su ascenso, se paralizaron en busca de ofertas aún mejores, en vista de las mejores posibilidades que pudieran tener en Primera División.
Lorenzo Antillo mencionó a La Tercera que “ya llevamos dos años y medio desde que nos fuimos de Audax. Se echa de menos, me pican las manos por volver. Llegará su momento, solo Dios sabe. Me gustaría comprar Deportes Limache. Hemos estado conversando“.
En aquella oportunidad, se barajaba un presupuesto de venta que comenzaba en 2,5 millones de dólares, hasta 3,5 millones de la moneda estadounidense, lo que se terminó con el asenso de los Tomateros.
Así las cosas, el directivo sí estaría analizando diversas posibilidades para volver al fútbol chileno, sin embargo, por lo pronto no hay ninguna conversación formal.