El cierre del libro de pases está por llegar y las movidas siguen en todos los elencos, aprovechando los ajustes finales en cada plantel, se dan traspasos de manera rápida.
En Everton de Viña del Mar están satisfechos con todos sus movimientos en el mercado de fichajes. Así han armado una plantilla que pueda pelear en el Campeonato Nacional y también acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana cuando enfrenten a Unión Española en Santa Laura.
Los Oro y Cielo se movieron bien en la ventana de transferencias y dieron un par de golpes, pero siguen a la espera de lo que ocurra con Álvaro Madrid, uno de los más queridos y capitán de los viñamarinos. El Barcelona de Ecuador pujó por el volante y ahora los clubes deben llegar a un acuerdo para la aventura internacional del mediocampista.
También miraron hacia la cantera y le dieron el impulso necesario a una pieza que ayudará al crecimiento del plantel, como es el caso de Martín Guzmán. Por la Copa Chile tienen dos derrotas, ante Universidad Católica y Unión La Calera, pero también una victoria frentea San Luis. Un comienzo más que aceptable para Gustavo Leal y los suyos.
Una movida rápida para fichar
Lucas Soto era tentado por Unión La Calera, ya que Walter Lemma lo conoce desde que fue Ayudante Técnico en Colo Colo. Sin embargo, esa negociación no funcionó y decidió avanzar hacia la costa para llegar a préstamo, sin opción de compra, a Everton de Viña del Mar. No tendría minutos en el Cacique y ahora ya tiene club para el Campeonato Nacional.
Con 21 años y la sobrepoblación de mediocampistas, no había como tuviera opciones de competir por un lugar. Los valores más altos en esta ventana de transferencias son precisamente en la zona de volantes y el propio Jorge Almirón visó las salidas de las jóvenes promesas que necestarán buscar minutos fuera de Macul.
“En ruta” a la Copa Sudamericana
Los Ruleteros abrieron su participación en el torneo igualando con Deportes Limache a un tanto. Ahora, visitarán a Huachipato en el sur y luego recibirán al complicado Ñublense. Luego de ese duelo irán, hasta La Catedral para jugar ese compromiso que les dará un lugar (o no) en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.