Una osada decisión está dando frutos en la Ciudad del Cemento y por el momento, todos están más que satisfechos con los resultados.
El junio del año pasado Unión La Calera anunciaba la legada de Walter Lemma para enmendar el pésimo primer semestre. Pasaron los meses y en noviembre era confirmada la extensión de contrato del entrenador por el Campeonato Nacional de 2025, donde también tuvo influencia en las decisiones del mercado de fichajes.
El inicio de la campaña tiene a los Cementeros invictos en cuatro partidos jugados, sólo han recibido 2 goles, en la igualdad ante Universidad Católica y han marcado en 8 oportunidades. Tres victorias y un empate posicionan a los Rojos como una de las sorpresas del torneo.
En esta ventana de transferencias tuvieron significativas llegadas, el lateral Christopher Díaz, Erik de los Santos cedido desde Racing de Uruguay, el goleador ex Cobreloa Cristian Insaurralde y el también delantero Ignacio Mesías, proveniente de Deportes Concepción.
El ex ayudante de Gustavo Quinteros y su deseo Albo
Walter Lemma estuvo en la campaña más oscura de la historia de Colo Colo, jugar el partido por el descenso ante Universidad de Concepción marcó el desarrollo del actual estratega de Unión La Calera, que en conversación con Radio ADN asumió que podría llegar al Estadio Monumental, “me gustaría, logicamente, dirigir a un equipo grande, es el anhelo de cualquier entrenador”.
Aunque también explicó que debe ir paso a paso, “primero tengo que hacer las cosas bien en Calera que me dio la oportunidad de empezar a dirigir como entrenador, tratar de lograr cosas importantes y después ver si algún club más grande me da la oportunidad”.
Los próximos desafíos de Unión La Calera
Luego de la goleada por 4 a 0 sobre Unión Española en el estreno del Campeonato Nacional, el próximo encuentro de los Cementeros será frente a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, luego tendrán dos patidos en condición de local; O'Higgins y Huachipato.