Los de la Precordillera sufrieron un revés en el norte y el entrenador asumió que se desdibujaron en el segundo tiempo y que quizás el resultado más justo era el empate.
Universidad Católica partió con victoria en el Campeonato Nacional, pero en su salida a Coquimbo Unido cayeron por 1 a 0, para muchos hubo diferencias en ambos encuentros, pero en el cuerpo técnico quedaron satisfechos porque si hay un estilo de equipo que está en construcción. Sumado a que los Cruzados aún deben ir al mercado de fichajes por el relevo de Thomas Gillier.
En el proceso del portero, el entrenador asumió que Vicente Bernedo está a la altura del equipo y sigue creciendo en la posición, sin importar que debe llegar un arquero en esta ventana de transferencias. Sobre el duelo frente a Palestino por Copa Sudamericana, Nunes casi confirmó que ese duelo se jugará en La Florida, algo que tampoco agradó mucho al DT.
Esto por la problemática de jugarlo en Viña del Mar, el contingente policial no alcanzaría para cubrir este partido y por eso la opción B es el estadio Floridano. En la UC tienen hasta este lunes para oficializar a Conmebol en qué lugar esperan disputar ese importante encuentro.
La tranquilidad del entrenador frente a la derrota
Todo indica que el trascendental partido frente a los Árabes será la última prueba para Tiago Nunes, una caída de Universidad Católica que nuevamente levanta las voces sobre si la renovación del entrenador fue una buena decisión. En conferencia post partido el estratega no hizo referencia sobre esa fecha límite y cree que el plantel encontrará su mejor ritmo en lo próximos partidos.
El propio Nunes dijo que controlaron el primer tiempo pero que los detalles y el capricho del fútbol los dejaron sin puntos. Más allá de la expulsión de Dylan Escobar, supieron sobrellevar el partido con un hombre menos, pero que un arresto individual le dio la ventaja a los Piratas y la primera derrota franjeada en el Campeonato Nacional.
El margen se reduce para Tiago Nunes
El primero de marzo los Cruzados recibirán a Deportes Iquique en el Estadio Santa Laura, y luego vendrá el choque con Palestino. Ese encuentro fijado para el cuatro del próximo mes podría definir el futuro del cuerpo técnico de Universidad Católica.