Todos los clubes comienzan sus competiciones y las evaluaciones no demoran en llegar, más aun cuando los resultados tampoco acompañan.
El mercado de fichajes sigue marchando de cara al inicio del Campeonato Nacional, varios elencos ya están en rodaje y analizan cada movimiento a la espera de una chance de contratar. En Universidad Católica cuentan con todo el contigente solicitado, pero ahora el equipo debe andar bien en la cancha.
Los Cruzados comenzaron su ruta en Copa Chile y han tenido los tres resultados posibles. Derrotaron a Everton en el estreno, cayeron con San Luis de visita y firmaron un empate a 2 goles contra Unión La Calera. Por ahora son segundos en el Grupo D, pero el juego mostrado todavía no convence.
Sin dudas que Gary Medel ha acaparado todas las miradas en esta ventana de transferencias, el Pitbull es la figura estelar de un equipo que deberá estrenar su estadio. Pero además tienen en el horizonte un duelo que puede marcar la temporada no sólo en el ámbito económico, por Copa Sudamericana frente a Palestino el 4 de marzo.
Tiago sigue si es que avanza en la Copa
Luego del tetracampeonato Universidad Católica no ha tenido la solidez para meterse en las competencias internacionales, como volver a luchar el Campeonato Nacional. Las eliminaciones en la fase nacional de la Sudamericana ya han cobrado otros entrenadores y esta vez no sería diferente para Tiago Nunes.
Según explican varios medios partidistas de la UC y profundiza Punto Cuzado. El duelo frente a los Árabes será el condicionante de la continuidad del brasilero en la banca de la franja. Las complicaciones económicas en la búsqueda de refuerzos se ha complicado por la no participación en competencias internacionales y la construcción del nuevo estadio.
Una fórmula conocida en la precordillera
En la Copa Sudamericana de 2023, los Cruzados quedaron eliminados por un rotundo 0-2 frente a Coqumbo Unido, el técnico era Nicolás Núñez y aunque fue respaldado después de la derrota. Dos días después, el directorio votó por su salida. Una historia que se podría repetir con Tiago Nunes.