La clasificación de los nortinos en Colombia abre más opciones de tener ingresos frescos por la participación internacional.
Deportes Iquique no arrancó de la mejor manera el Campeonato Nacional donde suma dos derrotas, pero el gran premio se lo está llevando en la Copa Libertadores, donde avanzaron a la última fase antes de ingresar a la zona de grupos. Aunque seguir avanzando en la arena continental podría llevarlos a indagar en el mercado de fichajes.
La caída ante Independiente Santa Fe tuvo ribetes heróicos no sólo por el paso a otra llave, sino que cómo se pusieron en ventaja y lograron igualar el tanto como visitante. Fue la última pelota que quiso que la definición tuviera otro héroe enguantafo como Leandro Requena que sigue dando alegrías tras su transferencia desde Cobresal.
Así, los Dragones Celestes tienen dos caminos y todos serán jugando copas internacionales. Su rival será el sorprendente Alianza Lima que borró de la competencia a Boca Juniors en La Bombonera y dio el batacazo de lo que corre de Copa Libertadores. En caso de no avanzar, el saldo sigue siendo positivo para los nortinos.
Dineros frescos por avanzar de fases
Sólo por llegar a la tercera llave de clasificación Deportes Iquique embolsó 600 mil dólares, si es Copa Libertadores, será una cifra que ayudará bastante al Dragón. Pero si no hay suerte, igual jugarán Copa Sudamericana que tiene el mismo formato, es decir, fase de grupos.
Al ser más partidos y por venir del otro torneo, hay una bonificación de 900 mil dólares y 115 mil por partido ganado. La calculadora Celeste podría sumar muchos ceros si jugan Sudamericana y ganan al menos sus partidos de local, en ese escenario podrán alcanzar más de 1.2 millones de la divisa americana, dependerá del propio equipo.
Cómo cambian las cosas con la eliminación
Luego de la eliminación, en Colombia se lamentan tras la derrota ante los chilenos, precisamente por los montos que dejaron de recibir, lo que podría ahondar una crisis económica en Independiente Santa Fe. No sólo fue una derrota en la cancha, también se trasunta a lo directivo.