En el norte sólo esperan que arranque su sueño copero para mostrar a las incorporaciones con las que Miguel Ramírez afrontará el 2025.
Sin dudas que el campañón de Deportes Iquique la temporada anterior abrió el apetito de todos en la ciudad. Clasificados a Copa Libertadores como terceros del Campeonato Nacional, fueron con todo en este mercado de fichajes donde encontraron varios ilustres nombres.
Pero el arranque de los Dragones no ha sido el que esperaban, por la Copa Chile han jugado dos encuentros y ambos fueron derrotas. El primero ante Deportes Antofagasta en el Tierra de Campeones y también cayeron frente a Deportes Copiapó en la capital de Atacama.
El técnico Miguel Ramírez ha utilizado varias piezas que se incorporaron en esta ventana de transferencias, tratando de tomar ritmo de cara a la dura competencia internacional. El 18 de febrero deberán medirse ante Independiente Santa Fe y una semana después viajarán a Bogotá para la revancha. Si los nortinos avanzan podrían chocar con Boca Juniors.
Los ilustres que arribaron al Tierra de Campeones
Hay un nombre que salta por sobre el resto, Tiago Ferreyra. Zaguero de 22 años cedido desde Defensa y Justicia, el nacido en Villa Mercedes es una de las promesas del fútbol argentino y tendrá los minutos necesarios en Deportes Iquique, de hecho ya fue titular y jugó los noventa minutos en la derrota frente a los copiapinos.
César Fuentes es otro que tomó su maleta y decidió por las playas y el clima de iquiqueño, luego de un paso más que aceptable en Colo Colo, donde fue multicampeón con la camiseta alba. En Universidad Católica también sumó varios títulos y aportó experiencia en el mediocampo en los tetracampeonatos Cruzados.
Un crack que volvió a casa
Otro que no puede ser pasado por alto es Misael Dávila, debutó con 18 años en el Campeonato Nacional defendiendo los colores de Deportes Iquique, luego tuvo pasos por Deportes Temuco, Palestino y Unión Española. 517 partidos jugados en su carrera, 75 goles y 43 asistencias son los números de Dávila que también tiene un título de Primera B y dos Copa Chile con los Dragones Celestes.