Los Rojos que sufrieron su primer revés en Santiago esperan todavía configurar el plantel para luchar en todas las competiciones.
Unión La Calera no sabía de derrotas en el inicio de temporada, pero Universidad de Chile les dio un golpe en la segunda fecha del Campeonato Nacional. Aunque no trastoca en buen arranque, en la Ciudad del Cemento movieron el mercado de fichajes con un jugador que quiere sumar minutos.
Walter Lemma tiene el espadarazo de la directiva al rescatar una campaña que tenía tintes de descenso, por eso que buscaron a los jugadores puntuales en esta ventana de transferencias y han dado resultados. Los Cementeros también han dado tiraje a la chimenea con algunos valores de la cantera, todo para mejorar el plantel.
Por la Copa Chile tienen dos victorias y un empate y son líderes de la zona D con 7 unidades. Sobresalieron en la igualdad ante Universidad Católica y para qué decir, la goleada en la fecha 1 del torneo frente a Unión Española. Aún con esos resultados, creen que deben seguir depurando su planilla.
El lugar para sumar minutos está en el Bío Bío
Ariel Cáceres cambiará la roja de Unión La Calera por la lila de Deportes Concepción, el delantero de 25 años salió cedido y jugará en el Ascenso chileno. El atacante ya fue prestado a San Luis y Deportes La Serena en temporadas anteriories, en total suma 5 desde que es Cementero y ahora tendrá otra chance en el sur.
El buen momento del fichaje, precisamente del Conce, Ignacio Mesías, más la competencia de Sebastián Sáez y Cristian Insaurralde, dejaban a Cáceres con pocas chances de minutos. Por eso la decisión de Walter Lemma en cederlo hasta final de temporada, pero sin opción de compra.
El futuro de los Caleranos
Unión La Calera ahora tendrá dos partidos como local por el Campeonato Nacional, frente a O'higgins y luego ante Huachipato. Los Rojos esperan seguir con los buenos resultados, pensando que por ahora están en zona de torneos internacionales.