Uno de los clubes más golpeados tras la Pandemia del Covid-19 ha tratado de reponerse y para ello han subido su puntería para traer jugadores.
Unión Española no lo pasa bien en en Campeonato Nacional con sendas derrotas que hacen tambalear a José Luis Sierra en la banca, pensando en el duelo por Copa Sudamericana y en el resto de la campaña, donde además hicieron varios movimientos más que aceptables en el mercado de fichajes.
Son varios los refuerzos que llegaron en esta ventana de transferencias a La Catedral, hecho que subió la puntería en el año de salarios para los Hispanos, que no sólo buscan volver a los títulos en la arena local, sino que también el deseo es pelear continentalmente.
Y para ello tendrán una oportunidad más que valiosa cuando se midan a Everton por la fase nacional de la Copa Sudamericana, el ganador del partido que se disputará en La Florida, sacará pasajes a la zona de grupos. Que además trae consigo una mejora económica que se eleva según el rendimiento del equipo.
La apuesta Hispana
Llegaron refuerzos desde Europa, Argentina y Chile, pero sin dudas que la gran lucha es con los planteles excesivamente caros como los de Colo Colo y Universidad de Chile. Pero esta temporada no se achicaron en Independencia y se la jugaron para tener a los mejores jugadores que solicitó José Luis Sierra.
Según la proyección y los sueldos anteriores de los futbolistas que ahora militan en Unión Española, podemos establecer tres bandas salariales. La primera hasta los 10 mil dólares para juveniles o refuerzos desde el ascenso, luego sube la escala a entre 10 y 25 para los jugadores ya consolidados en el club. Y la última que podría llegar hasta los 35 mil, según negociación previa al traspaso. Así da pelea el equipo de Sierra.
Una lucha que no tiene igualdad
Así los Hispanos deben ir por el Campeonato Nacional o la Copa Chile para tener algún margen de mejora económica, la diferencia salarial es abismal entre Albos y Azules, Universidad Católica que debió bajar sus pretenciones por el Estadio aparece algo más abajo. Pero luego los equipos de menor convocatoria se las deben arreglar para intentar competir.